• Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1081.80
  • Dólar MEP $1041.14
  • Dólar Turista $1440.00
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $900.50
  • Contado con liqui $1081.80
  • Dólar MEP $1041.14
  • Dólar Turista $1440.00
  • Dólar Libre $1040.00

Actualidad

Fuente: Idesa

Informe de Idesa

La mitad de las mujeres jóvenes no trabaja para dedicarse al hogar

Por Redacción

Una de las principales vías para promover el desarrollo social es aumentar la participación laboral de las mujeres. Para ello es imprescindible que tengan la oportunidad de estudiar e incorporarse tempranamente al mercado de trabajo. De allí la importancia de que no sean absorbidas por las tareas domésticas. Este es uno de los motivos por los cuales las políticas modernas de promoción social contemplan sistemas de alta calidad para el cuidado de la infancia y la ancianidad.

 

El empleo de calidad es el impulsor más potente de desarrollo personal, familiar y social. Por eso dentro de la agenda de políticas públicas resulta prioritario generar las condiciones que promuevan la masiva generación de empleos decentes. Esto requiere construir instituciones que promuevan la inversión, la calidad educativa y faciliten la creación de puestos de trabajo formales.

 

Igualmente importante es brindar a todas las personas la oportunidad de acceder a los buenos empleos. Dentro de una estrategia de igualación de oportunidades resulta fundamental promover que los jóvenes acumulen educación y experiencia laboral. Si los jóvenes no acceden a una formación integral, que incluya tanto la educación como la práctica laboral en el ámbito de las empresas, es poco probable que en la etapa de la adultez puedan acceder a los empleos de calidad, quedando entonces relegados a la inactividad o al empleo informal de baja calidad.

 

Un reciente estudio del Indec, denominado Encuesta Nacional de Jóvenes 2014, permite indagar sobre los factores que condicionan la formación de los jóvenes. Tomando a las personas con entre 15 y 29 años de edad que viven en centros urbanos aparece que:

 

-El 30% de los jóvenes no trabaja por estar dedicados a tareas dentro del hogar.

 

-En el caso de los varones esta proporción baja al 4%.

 

-En el caso de las mujeres el 47% declara no trabajar por estar dedicadas a las tareas domésticas.

 

Descargate el informe completo de Idesa.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?