• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Gestión

Competencias clave

Cuáles son las habilidades más buscadas por los empleadores argentinos

Cuáles son las habilidades más buscadas por los empleadores argentinos

Por Redacción

Van más allá del conocimiento técnico y se centran en aspectos emocionales, sociales y de comportamiento. 

En el actual panorama laboral, marcado por cambios demográficos y la creciente digitalización de las organizaciones, el talento se está convirtiendo en un recurso esencial para las empresas de todo el mundo. Tal es así que el 77% de las empresas a nivel global enfrentan dificultades para encontrar el talento con la combinación necesaria de habilidades que necesitan.

Si bien la actualización de conocimientos se convertirá en un tema no negociable para los individuos y las organizaciones, las habilidades blandas -conocidas como soft skills- también desempeñan un papel fundamental. Son competencias que van más allá del conocimiento técnico y se centran en aspectos emocionales, sociales y de comportamiento, que son esenciales para el éxito en el ámbito laboral. Estas competencias no sólo permiten un mejor desempeño individual, sino que también contribuyen a la construcción de equipos sólidos y al logro de los objetivos organizacionales.

De acuerdo con ManpowerGroup, las cinco competencias blandas más buscadas por los empleadores en la actualidad son: 

- Confiabilidad y autodisciplina: es la capacidad de generar confianza en otros, sentir como propios los objetivos de la empresa y cumplir con las obligaciones profesionales y organizacionales.

- Razonamiento y resolución de problemas: la habilidad para comprender una problemática, identificar sus variables y establecer prioridades para actuar de manera efectiva.

- Análisis y pensamiento crítico: entender situaciones complejas y desenvolverse con independencia de criterio, manteniendo la alineación con los lineamientos de la empresa.

- Colaboración y Trabajo en equipo: la aptitud para brindar apoyo a otros, actuar como facilitador para el logro de objetivos y trabajar en conjunto con otras áreas de la compañía con el propósito de alcanzar en conjunto la estrategia organizacional.

- Capacidad para tomar la iniciativa: actuar proactivamente, idear soluciones a nuevos desafíos y aprovechar las oportunidades que se presentan en el entorno laboral; como así también promover y utilizar las aplicaciones tecnológicas, herramientas y recursos cuando sea pertinente y aprovechar al máximo las oportunidades que se presentan en el entorno.

Además, la compañía resalta la importancia de abordar la brecha de habilidades mediante la inversión en capacitación para colaboradores, la contratación de nuevos talentos. la incorporación de más tecnología y la contratación de talento temporal.

En esta línea, Luis Guastini, Director General de ManpowerGroup Argentina, comentó: “Vivimos en un mundo laboral en constante evolución, donde las habilidades blandas se han vuelto fundamentales para el éxito empresarial. Existe una gran oportunidad para las empresas de invertir en la formación y desarrollo de sus colaboradores, potenciando así su desempeño individual y contribuyendo al crecimiento y prosperidad de la organización”.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?