• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Superficie al límite

Diversificaron producción y ya están pensando en un nuevo envase

Patricio Dobal

Operan en la zona sur de Rosario con experiencia en el negocio de los envoltorios. Incorporaron maquinaria y evalúan mudanza.

Aunque operan en un negocio que suele tener demanda activa todo el año, indican que siempre en enero el flujo de pedidos baja. Ahora bien, los titulares de la firma rosarina Poliversal, especialista en la fabricación de un amplio arco de envases, aseguran que hace tiempo no se da un enero como el actual, donde han detectado una fuerte merma en la demanda. La coyuntura económica no les impide empezar a pensar en la necesidad de mudarse, luego de un ciclo en el que han incorporado maquinaria de última generación para seguir diversificando la actividad.

Con seis décadas de historia y una planta ubicada en la zona sur, la firma de origen familiar viene de alcanzar un esquema que les permitió incrementar la gama de soluciones para el envasado. “La última innovación fue la incorporación de un equipo de impresión de seis colores de alta producción hecho que nos permitió ingresar en la gama los laminados que son los materiales que se emplean para los envoltorios de, por ejemplo, las galletitas. El combo incluyó la adquisición de la laminadora y la desfiladora”, enumeró Susel Picardi, directora de la compañía, en contacto con Punto biz.

Ahora bien, con la ampliación del portfolio de soluciones, la empresa busca capear una coyuntura adversa en términos de trabajo. “Después de un diciembre aceptable, enero inició con mucha cautela en lo que respecta a demanda. Entendiendo que había mucha suba preventiva de insumos en dólares previo a la devaluación que implementó este Gobierno. Como hay insumos que incluso ahora están bajando, hay menos stockeo. Eso nos pasa a nosotros con respecto a nuestros proveedores y también a nuestros clientes”, indicó Picardi, sobre una dinámica que con este nivel de quietud no registra un antecedente inmediato para el mes de enero.

Así y todo, la capacidad de la firma de haber desarrollado ineficiente canal de ventas le permite operar con clientes de los más diversos rubros y de diferentes regiones de la Argentina. “Abastecemos a todas las provincias, pero la realidad es que se viene un comienzo de año duro”, expuso.

Aunque las operaciones en la actualidad se mantienen dentro de la media y bajando, la compañía no descarta una mudanza en el mediano plazo. “Dependemos de un sinnúmero de variables, es un presente complejo entendiendo que es difícil acceder hoy a créditos blandos para financiar el paso que tendríamos que dar. Lo cierto es que estamos justos hoy en términos de superficie en la planta”, graficó la ejecutiva sobre las actividades que se concentran en el establecimiento ubicado en calle Fernando Ruiz 3300 en la zona sur de Rosario. Allí se emplazaron hace un década en un terreno de 5.000 m2, que tiene 2500 m2 cubiertos para los procesos productivos y otros 200 m2 para las oficinas administrativas y atención a clientes.

“Todavía no hay nada confirmado pero está en evaluación la posibilidad de fichar alguna superficie nueva. Será el próximo paso”, confió Picardi.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?