• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Se sigue ampliando

Empresa siembra inversiones clave esperando la cosecha récord

Patricio Dobal

Aunque las ventas bajaron fuerte en el último año y medio el esquema de desembolsos no se alteró y aguardan una mega inauguración.

La decisión de ampliar y sumar tecnología a la fábrica es un elemento que marcó la política de inversiones de la fábrica Tanzi, con base en la localidad de Arequito. En ese tren  y después de habilitar 16.000 m2 nuevos de planta en 2023, los titulares de la firma que se especializa en el desarrollo de sembradoras afina el lápiz para encarar la primera mitad de año incorporando equipamiento y sumando una área clave para investigación y desarrollo.

A contramano de lo que cualquiera puede pensar, desde la compañía aseguran que la baja en los regímenes de producción a partir de la merma de la demanda en un 2023 marcado por la sequía, ayudó a mantener activo el plan de inversiones. “Veníamos de niveles de fabricación muy altos y con demoras en las entregas por la gran cantidad de pedidos. La coyuntura que se sintió fuerte y persiste en la baja de operaciones hizo que tengamos un poco más de tiempo disponible para todos los proyectos internos. Bueno el gran proyecto que llevamos adelante está dado por la mudanza de toda la planta industrial. Es así que se destinaron más recursos a ese proyecto y en cierta forma la merma productiva quizá hasta aceleró un poco el proceso de mudanza”, expuso Ignacio Tanzi, al frente de la compañía, en contacto con Punto biz.

El brindis de fin de año encontró a la empresa con la construcción terminada de la estructura principal. “Está finalizada la nave central de 16.000 m2 y edificado en total hay 25.000 m2 con lo que son calles, oficinas, estacionamiento y demás”, enumeró Tanzi que inmediatamente repasó lo que queda por delante.

“Se terminaron de instalar hace poco tres celdas de soldaduras robotizadas, estamos instalando una celda de plegado robotizada y ahora vamos por las líneas de ensamblaje de la sembradora. Se trata de 3 líneas de ensamble y conectando todo lo que es servicio de energía y gas. La hoja de ruta para este año incluye una estación de transformación de energía dentro del predio ya que empezamos a contratar 3.000 voltios”, expuso el empresario.

Los trabajos incluyen la finalización de las oficinas de investigación y desarrollo, el área de ingeniería de manufactura y de proceso. “Además, se están empezando a construir el área de ingreso y vestuarios. Así como venimos estaremos en condiciones de inaugurar a mediados de año”, sumó Tanzi.

Mientras aguardan por un repunte del régimen de producción a nivel local a partir de lo que se presume será una cosecha muy buena, las acciones de la empresa se orientaron a fortalecer los mercados externos. “Ahora abrimos un mercado nuevo que es Rumanía, con un distribuidor nuevo y en ese marco ya estamos cargando ahora seis máquinas entre diciembre y enero”, concluyó.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?