• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Política

No va más

Milei le bajó la persiana a dos complejos turísticos icónicos

Milei le bajó la persiana a dos complejos turísticos icónicos

Por Redacción

Frente a la decisión oficial, agrupaciones sindicales convocaron a reclamar por el derecho social al turismo.

Mientras el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, se encuentra en Berlín, salieron a la luz distintas versiones sobre la continuidad de las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, los complejos turísticos construidos en 1950, durante el gobierno de Juan Domingo Perón. Ese proyecto surgió con el objetivo de impulsar y garantizar el turismo de los sectores populares. Ahora, los gremios acusan al gobierno de Javier Milei de haber cerrado sus puertas, aunque desde la Rosada salieron a desmentirlo. 

"En este momento, el secretario Daniel Scioli y la subsecretaria Yanina Martinez, se encuentran de paseo por Berlín y a los trabajadores nos sacan la posibilidad de acceder a vacaciones dignas", reza el comunicado. Desde el Gobierno, negaron el cese de actividades y afirmaron que se está "trabajando en un plan de readecuación para hacer las unidades turísticas más autosuficientes".

Sin embargo, mañana a las 11:30 en la Subsecretaría de Turismo de la Nación, las agrupaciones sindicales reclamarán por el derecho social al turismo. Esta mañana, la CTA, la Utep y AT, entre otras centrales trabajadoras, salieron con un duro comunicado destacando que durante 2023 se hospedaron 118.000 personas "que pagaron su estadía y transporte, algunos en contingentes de diversas instituciones del país y otros, inscriptos particularmente".

Además, en ese mismo texto, destacaron que el cierre de los emblemáticos complejos pone en riesgo a más de "500 trabajadores directos (empleados del ministerio o de las concesionarias de servicios), más miles de empleos indirectos de las comunidades de Chapadmalal y Embalse y del transporte".

Asimismo, en el comunicado apuntan contra la ley ómnibus, "ahora disfrazada de Pacto de Mayo pretende borrar uno de los principios rectores de la Ley de Turismo Nº 25.997 suprimiendo tanto la caracterización del turismo como ‘un derecho social y económico' de las personas como también la obligación del Estado Nacional de elaborar obras públicas turísticas".

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?