• Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1083.50
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $895.50
  • Contado con liqui $1083.50
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1432.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Hace cuentas

Trabaja en obra energética clave pero busca alternativas para financiarla

Patricio Dobal

Tiene solventada la mitad de los trabajos que son centrales para garantizar la producción y pone la mira en dos mercados estratégicos.

Dedicada a la fundición de aceros inoxidables, aleaciones especiales, acero al carbono y nodular, Acerías Sauce Viejo comienza el 2024 con dos objetivos. Por un lado, terminar de cerrar el esquema de inversiones que incluyó una nueva cabina de transformación de energía para el suministro de la fábrica; y por el otro, ver cómo se comporta la política de apertura o restricción de importaciones.

Para los dueños de la compañía está en el aire girando la moneda en relación a las políticas que pondrá en juego el nuevo Gobierno. “Una cosa es la expectativa o los anuncios de campaña y otra muy distinta es la realidad. Si las importaciones de insumos industriales se abren de forma indiscriminada realmente estamos muy complicados”, se sinceró Augusto Capisano, al frente de la compañía instalada en el kilómetro 457 de la Ruta 11 en Sauce Viejo, en el Gran Santa Fe.

Hijo de un industrial de trayectoria que a su vez controla Acería 4C en Las Parejas, el temor de Augusto está fundado en la imposibilidad de competir en precio con los productos que provienen de Asia. "Pasa en todos los rubros", dijo.

Acerías Sauce Viejo provee componentes a las fábricas de válvulas y bombas industriales más importantes del país, fábricas de matrices para la industria automotriz y del plástico, refinerías de petróleo, ingenios azucareros, sector ferroviario, siderúrgico, fabricación de repuestos industriales y repuestos para maquinarias agrícolas. “Lo que podemos decir es que estamos atentos a las políticas industriales de este Gobierno, por un lado, y expectantes en la reactivación de mercados que son centrales para nuestra actividad, como el de la maquinaria agrícola, que puede moverse de una forma muy interesante luego de la cosecha gruesa. Veremos”, indicó, en contacto con Punto biz.

En relación al esquema de inversiones, la probabilidad de encarar nuevos desembolsos está íntimamente ligada a la evolución de las ventas en un año con incertidumbres. “Tenemos iniciada una obra energética que está financiada en un 50%. Se trata de una cabina que es fundamental para mejorar el suministro eléctrico de la fundición y para la que estamos buscando línea de financiamiento para la mitad restante”, planteó Capisano. La obra requiere la incorporación de material importado y está en marcha. “Son trabajos en media tensión y debe costearlo nuestra compañía, como cada vez que ocurre algo similar con una industria que tiene alto consumo”, sumó.

Acerías Sauce Viejo tiene un plantel directo de 150 personas y fue fundada en 1976.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?