• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Según estudio de la Universidad Austral

Argentina está sexta en el ranking de países para invertir

Por Redacción

La Argentina se ubica en el sexto puesto del ranking de países de la región más atractivos para invertir, afirmó el economista Juan José Llach, al brindar detalles sobre un informe divulgado por la escuela de negocios IAE, de la Universidad Austral.

Llach analizó el deterioro del Índice de Precios de los Activos Productivos (IPAP), elaborado por el Área de Economía del IAE, y sostuvo que la Argentina "figura en el sexto lugar en materia de recepción de inversiones, en la región".

"Cuando hablamos de inversiones extranjeras, puede ser extranjera o nacional", aclaró, y pidió "no olvidar que los argentinos tienen en el exterior una enorme cantidad de dinero, estimada en 130.000 millones de dólares, de manera que la inversión extranjera (en el país) puede provenir de residentes argentinos".

Llach destacó que de todos modos "ha mermado" la fuga de capitales, dado que "lógicamente el control de cambios" impulsado por el gobierno nacional "limita la salida" de divisas extranjeras del país.

El economista dijo que otro dato interesante que surge del informe del IPAP sobre el Tercer Trimestre de 2012 es la variación de los precios de los inmuebles a estrenar de origen urbano, que verificaron aumentos en todos los barrios relevados.

Los incrementos más significativos, en cuanto al monto en dólares, se registraron en Puerto Madero, en la Capital Federal, con una suba del 59,2 por ciento, y en las localidades bonaerenses de Avellaneda (+51,2%) y Ramos Mejía (+46,3%).

"En el caso de los departamentos usados -resaltó el informe del IAE- se observó un aumento de 5,3%. En promedio la suba para los inmuebles a estrenar fue de 28,8%, mucho mayor al promedio del trimestre anterior".

El relevamiento planteó, sin embargo, que "dada la caída drástica de las transacciones y de la actividad, sumada a una brecha cambiaria del orden del 50%, cabe esperar una contracción en el precio de los inmuebles a lo largo del 2013, salvo que cambien las políticas" del gobierno. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?