• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Comunicado de la Cámara

Constructores rosarinos confían en que bonos inmobiliarios reactiven la actividad

Por Redacción

 La Cámara Argentina de la Construcción mostró su apoyo al lanzamiento del instrumento oficial dolarizado para reactivar el mercado inmobiliario a través de la utilización de los Certificados de Inversión (Cedin). Las empresas agrupadas en la institución son optimistas sobre el impacto positivo que las medidas tendrán en el sector porque consideran que se incorporarán capitales adicionales al circuito productivo en un momento en que la industria de la construcción y el sector inmobiliario están ávidos de recursos y alternativas de financiamiento.

Desde la Cámara sostienen que apoyarán “cualquier medida que incentive y genere la repatriación de capitales con destino a la producción, y en particular a la industria de la construcción, multiplicadora de empleos directos e indirectos”. Más allá de los detalles de la implementación, que de a poco se van dando a conocer, la organización espera que la medida genere un efecto dinamizador para desarrolladores privados, compañías constructoras, en las empresas productoras de insumos y en la cadena de valor de la industria de la construcción de todo el país.

“La actividad venía mostrando una incipiente recuperación en el inicio de este año, pero la situación inmobiliaria mostraba signos de desaceleración desde el 2012”, reconocen desde la Cámara. Frente a este escenario, aparecen como muy oportunos los Cedin por el impacto directo que tendrá no sólo en las empresas y en el sector, sino en la producción en general.

“El ingreso a la economía real y en la construcción de las divisas que no estaban abocadas a ningún fin productivo, nos permiten ser optimistas con respecto al crecimiento anual de la actividad cuyas proyecciones se ubican en niveles cercanos al 5%; pero teniendo en cuenta esta medida de incentivo podemos pensar en un incremento en uno o dos puntos adicionales”, afirman desde un comunicado.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?