• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actividades

Sep / Mié 3

X Congreso de Maíz en Rosario

Por Redacción

AIANBA realizará en la Bolsa de Comercio de Rosario el X Congreso de Maíz. El mismo se realizará entre el 3 y el 5 de Septiembre de 2014.

En el X Congreso de Maíz se abordará al cultivo con una visión integradora e interdisciplinaria sobre el manejo agronómico, los avances genéticos y las opciones de calidad diferenciada y usos desde un enfoque científico-tecnológico.

Los ejes principales del Congreso son:

1) El maíz en los nuevos escenarios de producción

Se discutirán modelos de producción de distintas regiones maiceras, sus limitantes bióticas y abióticas, y las estrategias para reducir las brechas productivas ajustando el manejo agronómico según ambientes para un uso eficiente de los recursos disponibles y los insumos agregados.



2) ¿Cómo será el maíz del futuro?

Se presentarán los escenarios que enfrentará el cultivo de maíz en los próximos años, con sus desafíos y amenazas, tanto sanitarias, nutricionales y climáticas, como empresariales y comerciales, y se analizará su abordaje integral desde la mejora genética, la agronomía, la ecofisiología y los avances biotecnológicos.



3) Calidad diferenciada de maíz

Se considerarán las alternativas de producción de maíces especiales, ya sean actuales opotenciales, desde las opciones que ofrecen la mejora genética y el ajuste del manejo agronómico, atendiendoa las oportunidades de agregado de valor, de comercialización e industrialización y a las amenazas de restricciones sanitarias y para-arencelarias.

Talleres
Esas actividades plenarias serán complementadas con talleres simultáneos específicos sobre problemáticas emergentes en el cultivo de maíz que se abordarán desde diversas disciplinas (ecofisiología, mejora genética, protección vegetal, suelo y fertilidad y mercados).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?