• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Cómo viene la regulación de off shore

Afip sale a la carga con un arsenal tecnológico

Por Redacción

Anuncios hoy de Echegaray. Del Código de Barra a la Declaración Aduanera y la auto gestión de Clave Fiscal por captura de huella digital hasta un circuito cerrado de TV on line en Aduanas y Pasos Fronterizos-

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray disertó hoy en las Jornadas de “Competitividad a través del comercio y la labor de las aduanas” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina. En el encuentro, el funcionario presentó el Código de Barra a la Declaración Aduanera y la auto gestión de Clave Fiscal por captura de huella digital, dos de los avances tecnológicos que está implementando la AFIP y que se encuentran enmarcados en el plan estratégico de Gobierno Electrónico. Además detalló la puesta en marcha de otras soluciones tecnológicas como por ejemplo un circuito cerrado de TV on line en Aduanas y Pasos Fronterizos; la Plataforma Digital Aduanera y el Certificado de Origen.

x) Códogo de Barra a la declaración aduanera para fortalecer la trazabilidad

Consiste en un sistema que vincula el Código de Producto a la declaración aduanera por cada posición arancelaria de la mercadería que se importa o exporta con el objetivo de simplificar las declaraciones. De esta manera, se interactuará con un catálogo electrónico y permitirá recuperar la posición arancelaria, las especificaciones técnicas, las imágenes, y hasta el propio video del producto.

“Incorporamos el Código de Barra bajo el sistema GS1 con el objetivo de fortalecer la trazabilidad de los productos en las operaciones de comercio exterior y para monitorear físicamente la mercadería en el mercado interno”, destacó Echegaray y agregó que “es una herramienta más para combatir el fraude y la falsificación marcaría ya que buscamos cobrar los impuestos y al mismo tiempo proteger al consumidor de los fraudes y falsificaciones de los productos que le ofrecen”.

Este sistema operará con la nueva Generación de Controladores Fiscales, y con la Factura Electrónica Matrix.

GS1 es una organización neutral y sin fines de lucro, que desarrolla estándares globales y soluciones para mejorar la eficiencia y visibilidad de las cadenas de suministro en todas las industrias. Es impulsada por cerca de 2 millones de usuarios, las empresas que ejecutan más de 6000 millones de transacciones diarias en 150 países que utilizan los estándares GS1.

x) Autogestión de clave fiscal

En el encuentro, Echegaray adelantó que se está trabajando en dos proyectos para que los contribuyentes auto gestionen su propia Clave Fiscal, sin necesidad de acercarse a las dependencias de la AFIP.

“A fin de mes, los contribuyentes podrán obtener la Clave Fiscal nivel 2 a través del Home Banking mientras que en junio, ponemos en marcha la auto gestión de claves a través de la captura de su propia huella dactilar”, precisó Echegaray

x) Nuevos controladores fiscales

En su presentación, Echegaray recordó que este año se implementarán los nuevos controladores fiscales que incluyen una cinta testigo digital que reemplaza a la de papel, los resúmenes de totales digitales; detalle de productos y la firma electrónica para la exportación de datos, entre otras ventajas.“Los primeros en incorporarse serán los hipermercados, supermercados y autoservicios”, enfatizó el titular de la AFIP.

 

Hace clic aca para ver cuáles son las otras herramientas tecnológicas (CCTV online, certificado de origen digital, digitalización de documentos, imágenes espectográficas, plataforma digital aduanera) y los resultados del plan de inducción de regularización de sociedades off shore de los contribuyentes argentinos en el exterior.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?