• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: Mike Templeman / Soyentrepeneur.com

¿Qué hacer?

Cuando tu gente le resta puntos al negocio

Por Redacción

Ben Paterson, CEO de BambooHR, una compañía de software de recursos humanos, es un hombre como cualquier otro. Va a trabajar con una playera y a menudo usa una gorra de baseball en la oficina.

Es la cabeza de una compañía con cientos de empleados y tiene clientes como Pinterest, Shopify y Fab.com. A pesar de que la empresa creció al incluir varias empresas en más de 70 países y al ver un crecimiento económico grande, el viaje emprendedor de Peterson tuvo que superar varias dificultades.

Hablamos con él para saber más acerca de los percances que Bamboo HR había enfrentado, lo que aprendió y algunos tips para otros emprendedores.

Sus errores más grandes: en las palabras de Peterson, la gente es lo mejor de un negocio, pero también puede ser lo peor. Te proveerán con las mejores victorias y beneficios, pero también te provocarán muchos dolores de cabeza y pérdidas.

Enfatiza que debes ser selectivo con la gente, no sólo al contratar, sino en las sociedades, inversiones y otros aspectos del negocio.

Por ejemplo, Peterson tomó malas decisiones respecto a la gente con la que decidió hacer negocios. Éstas hicieron que tuviera más experiencia en uno de los peores momentos de su carrera y aprendió una lección de sus errores.

Lo que aprendió: sus errores terminaron quitándole dinero, mucho.
Aquellos más experimentados le decían: “estás pagando por tu educación con esos errores, Ben”. Él sólo pensaba: “¡Que educación tan costosa!”

Lo que Peterson aprendió, era que necesitaba ser más lento al actuar y más receptivo al escuchar. Se tomó el tiempo para conocer a la gente con la que estaba haciendo negocios y se preparó mucho mejor para tomar decisiones críticas que impactaron el éxito de su compañía.

Ahora él considera el escuchar uno de sus atributos más fuertes. Escucha, aprende e intenta absorber la mayor cantidad de información antes de tomar una decisión sobre alguien o algo.
Consejos para otros emprendedores: Lean, escuchen y aprendan lo más que puedan: esto mitiga el riesgo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?