• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Ricardo Diab, AER

Comercios esperan que paritarias mejoren las alicaídas ventas

Por Redacción

Una vez finalizada la semana santa, y después de opiniones diversas en cuanto a cuál sería el impacto del narcotráfico en el turismo de la ciudad, Ricardo Diab, titular de la Asociación Empresaria de Rosario, hace un balance del sector en Base de Datos (107.1).

-¿Tienen alguna evaluación de cómo fue este finde largo?

-Bueno aun no hay números, a priori me baso en la cámara hotelera gastronómica que nos va diciendo cómo ha ido el sector, y por lo que yo vislumbro hubo gente en la ciudad, pero no tengo datos concretos.

-¿En general para el sector la situación está difícil?

-Está muy dura, se pelea. Se puede ver la disparidad en precios de un lugar a otro, venden incluso por debajo del costo en casos en particular porque tienen que hacer caja para afrontar los gastos fijos de la empresa. Pareciera que a partir de los nuevos salarios y alguna otra medida de aliento del consumo, como las ventajas con tarjeta de crédito, puede ser que equilibren la balanza porque lo que veíamos ahora era bastante negativo.

-¿Cual es la actitud del comercio en cuanto a abrir o no?

-Nosotros en su momento habíamos acordado con el sindicato de comercio a partir de que había algunas acciones que amedrentaban a aquellos comercios que abrían los feriados patrios. Nosotros habíamos acordado que se respetaba la no apertura en feriados patrios, eso los comercios asociados a nuestra institución, pero los feriados puentes o no laborables no tenían nada que ver. Se trata de trabajar al máximo, ahora veremos a futuro si alguna fecha patria cae en fecha inconveniente, como sábado o domingo, habrá que acomodarlo, porque hay que acomodarse a la realidad en un mundo en que la realidad cambia todos los días.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?