• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

¿Cómo hacer para viajar a Brasil becados por la Fundación Botín?

Por Redacción

La Fundación Botín anuncia la V edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina. La ONG contribuye a la detección de los mejores universitarios de cada país para identificar nuevas formas de convertir el talento en riqueza social, cultural y económica a través de la incorporación al Programa de prácticas en instituciones públicas en todos los países de Latinoamérica. La Fundación Botín, primera fundación privada de España, tanto por su presupuesto de inversión – 53 millones de euros en 2013- como por el impacto social de sus acciones, amplía y consolida su actividad en Latinoamérica.

En esta nueva edición se han convocado a más de 1.500 Universidades de toda América Latina con el fin de que propongan sus candidatos para acceder a las becas. La Fundación Botín seleccionará entre el 17 de marzo y el 26 de mayo de 2014 de entre todas las candidaturas recibidas a través de la web www.fundacionbotin.org un total de 40 nuevos estudiantes de todos los países de Latinoamérica. El 46% de los alumnos participantes en el Programa durante las tres primeras ediciones ya se encuentran trabajando en el servicio público de su país. En Argentina, seis son los estudiantes que trabajan al servicio de las instituciones públicas.

La dotación presupuestaria del programa asciende a un millón de dólares anual, que permite financiar la matrícula, todos los gastos de viaje y estancias de los alumnos. El director general de la Fundación Botín subraya que “los alumnos desarrollarán su liderazgo personal como agente transformador de cambio en el fortalecimiento institucional de su país, para lo cual adquirirán conocimientos e incrementarán sus habilidades personales y de gestión”.

Estos estudiantes seleccionados tendrán acceso a un curso intensivo de ocho semanas de formación en torno a las siguientes áreas: Sociedad, Economía, Fortalecimiento Institucional y Función Pública, y Ética y filosofía política. Podrán optar a él jóvenes que hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios y estén en posesión de un buen expediente académico, además de un buen dominio del inglés. Al comenzar el Programa, los alumnos desarrollarán un proyecto grupal en torno a cinco bloques temáticos –Educación, Marco Jurídico, Marco Institucional, Economía, Sociedad Civil y participación ciudadana– que deberán defender al finalizar el mismo ante un tribunal.

Requisitos:

·Tener un excelente expediente académico
·Tener entre 19 y 22 años
·Contar con vocación hacia el servicio público y con  inquietud social o política
·El alumno debe estar cursando entre el 50 % y el 75%  de su carrera
·También se tendrá en cuenta si el alumno ha mostrado implicación en la comunidad, si ha sido delegado, si ha participado en proyectos sociales.
·El alumno debe ser presentado por el rector de la universidad donde estudia; no se aceptan auto-convocantes

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?