• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Actualidad

Denuncia de los concejales Sukerman y López

¿Chapas de taxi a empleados municipales?

Por Redacción

Los concejales del Frente para la Victoria-PJ, Roberto Sukerman y Norma Lopez, manifestaron que en el dictamen Nro 618 del Tribunal Municipal de Cuentas (TMC), del 14 de abril de 2014, se encontraron coincidencias entre titulares de licencias de taxis y personal municipal.

 

"El dictamen dice que luego de realizarse un entrecruzamiento de datos entre el personal municipal y los titulares de taxis informados por la Dirección General de Fiscalización del Transporte se encontraron 13 coincidencias", sostuvo el concejal Roberto Sukerman. Y agregó: "Ésto viola las prohibiciones previstas por el Estatuto para el Personal Municipal que prescribe:"Queda prohibido al personal: recibir directa o indirectamente beneficios originados en contratos, concesiones, franquicias o adjudicaciones celebrados u otorgados por la administración en el orden municipal o comunal".

 

"Hay 7 casos de titulares de taxis que entraron a la planta municipal. A éstos se les debería haber pedido que renuncien a la titularidad de la licencia antes de ingresar", señaló la concejala Norma Lopez. Y continuó: "Además, la Municipalidad entregó cinco licencias a personas que ya eran empleados. Esta situación evidencia que el Municipio no controla los requisitos e incompatibilidades de quienes entran a su planta y que la Secretaría de Servicios Públicos no cruza los datos ".

 

"Lo sucedido, resaltó el presidente del Bloque del Frente para la Victoria, nos pone en la disyuntiva de pensar si incumplieron el Estatuto por ineficiencia o por connivencia". "Sobre todo si se tiene en cuenta que el TMC pidió un informe a la Secretaría de Servicios Públicos para que emita opinión o expida la documentación y no obtuvo respuestas". "No contestar un requerimiento del Tribunal, que es órgano de control externo del municipio, puede ser una falta grave de los funcionarios públicos que se negaron", sentenció Sukerman.

 

Para finalizar, la vicepresidenta del Palacio Vasallo remarcó: "Hay sólo un caso de los trece en donde no se estaría ante la presencia de incompatibilidades ya que es previo a la sanción del Estatuto". "Las fechas en que se adjudicaron las licencias irregulares no son de público conocimiento. Sería interesante conocerlas y escuchar la posición del ejecutivo", concluyó Lopez.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?