• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Fuente: punto biz

Tienen un parque pero está a full

Cómo hacen en Las Parejas para sumar suelo industrial

Por Redacción

Es una de las ciudades emblemas de la industria metalmecánica provincial y su área de desarrollo fabril una de las primeras en suelo santafesino. Con eso recorrido y buscando afianzar otros rubros en el horizonte de las manufacturas, es que la Intendencia de Las Parejas avanza con el propósito de sumar 12 hectáreas al polígono industrial que ya ocupa 95 hectáreas y cobija a 69 empresas en 196 lotes. El objetivo es el de cerrar la compra del terreno antes de fin de año para comercializarlo en 2015.

 

Por estas horas el municipio está en pleno proceso de confección del proyecto de extensión para girarlo a la Provincia y la Nación y así acceder a la autorización para extender las parcelas destinadas para el uso fabril. “MIentras tanto además, terminamos de negociar la adquisición del terreno al propietario original a partir de una estimación que ronda los u$s30.000 la hectárea”, le adelantó a punto biz el secretario de Industria y Desarrollo Económico de Las Parejas, Fabián Mascheroni.

 

“En la ciudad rige una ordenanza desde 2006 en la que se impide la ampliación de los establecimientos que están emplazados en el ejido urbano. Aquella norma fomentó la reubicación de muchas empresas, pero hoy  tropieza con un límite de espacio. De allí la necesidad de extender el Área Industrial”, sumó el funcionario. Nacido en 1974, el complejo comenzó teniendo 35 hectáreas y luego de tres ampliaciones llegó a la superficie actual de 95, con dos sectores separados por la traza de la ruta nacional 178. La administración del sitio es compartida entre el gobierno local y el Centro Industrial de Las Parejas.

 

Cuando se concrete la adquisición, habrá 80 nuevos lotes listos para la comercialización. “El proyecto se desarrolla junto con la construcción de la subestación transformadora que montará la EPE en las adyacencias del loteo”, plantéo Mascheroni. 

 

En la localidad del departamento Belgrano funcionan alrededor de 160 pymes dedicadas principalmente a la fabricación de maquinaria agrícola (sembradoras, pulverizadoras, remolques, tractores, cabezales, implementos, etc) y agropartes (partes y componentes de fundiciones nodular y gris, plásticos, cilindros, etc), servicios a terceros (tornería, conformado, plegado, etc), aunque en el último tiempo han logrado alguna diversificación hacia la industria textil y alimenticia.

 

El rubro de las agromáquinas sufre un estancamiento pronunciado producto de las escasas ventas, aunque en la ciudad de casi 13.000 habitantes se esperanzan con una pronta reactivación, para concretar las iniciativas de desarrollo productivo que están en carpeta.

 

Precisamente, en el marco del Programa de Agenda Estratégica Las Parejas 2020, la Municipalidad apuesta a la diversificación de las actividades fabriles de la ciudad con la mirada fija en fomentar el agregado de valor en origen del producto agropecuario y puntualmente anhelan que dicha realización se crete en el polígono fabril. “El complejo industrial actual tiene los servicios básicos de luz, gas, agua potable, pavimento y mejorado dependiendo las calles y cordón cuneta”, enumeró el titular de la cartera de Industria, en relación a la superficie que se haya a unos 100 kilómetros de Rosario.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?