• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1063.07
  • Dólar MEP $1020.40
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Ricardo Diab, presidente de AER

"Vemos difícil que el comercio pueda repuntar este año"

Por Redacción

Ricardo Diab fue reelecto ayer en asamblea para conducir la Asociación Empresaria de Rosario por otros dos años, en el transcurso de una asamblea general extraordinaria de la entidad. En  Base de Datos,  el flamante tiutlar de la AER, anticipó algunos de los planes a futuro. 

¿ Cómo fue la elección? 

En la elección hubo mucho pedido de varias cámaras que integran la AER por ingresar al concejo directivo. Tenemos 64 cámaras dentro de la institución y el concejo directivo tiene 30 asientos. En lo personal, que haya interés en las cámaras de ser parte de la construcción directa es una buena noticia  porque ven que desde la institucion es posible modificar alguna de las alternativas propuestas que ven en el del sector comercial o en los servicios. 

Asumió en 2012 , en un año donde el sector estuvo amesetado, el año pasado tambien fue complicado, ¿ cómo ve lo que sigue? 

Tuvimos mucha actividad porque desde el gobierno provincial y municipal se tomaron decisiones que afectaban intereses del sector comercial. En lo que hace a la actividad, el futuro que vemos este año no es positivo. No tenemos perspectivas de mejoras para el año.

En ese escenario, ¿ cuáles son los objetivos?

Nosotros sabemos que todo tiene futuro y tenemos que encontrar evolución continua, para ver hacia donde apunta la asociación empresaria. Uno de esos futuros tiene que ver con la formación e dirigentes que es imprescindible, ya que los dirigentes creemos que tiene que tener una condición muy particular  y por otro lado, esta la idea de un instituto que queremos generar para el análisis y desarrollo del comercio para tener datos propios y analizar la variantes y estadísticas de nuestro sector . 

Por otro lado, ¿ en qué quedó el tema de prohibir el estacionamiento? 

En definitiva, lo que nosotros representamos fue un acuerdo para tener una prueba piloto que se haria sobre  3 calles de la ciudad, y que no tendría influencia alguna sobre el comercio , pero con el compromiso  de las dos partes de hacer un seguimiento para ver como se da esto a futuro y con una fuerte reactivación estetica en el centro donde se iba a poner el valor de los comercios. Eso creo que es mas importante que el estacionamiento, porque creemos queva a ser muy positivo para después competir con los shoppings

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?