• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: LT 8

Uocra denuncia 35 despidos

Fein se corrió del conflicto por la construcción de Oroño Inn

Por Redacción

La intendenta Mónica Fein afirmó hoy que la Municipalidad de Rosario "no tiene ninguna responsabilidad" en la situación que enfrentan los trabajadores del edificio en construcción de Oroño al 700, y agregó que le parecía "extraño" que los obreros "teniendo toda la información realicen una protesta contra el municipio".

 

En ese sentido, la Municipalidad de Rosario salió a remarcar que no tiene responsabilidad en el conflicto generado en bulevar Oroño al 700, que incluye corte de calles, “ya que el mismo es un problema entre particulares”.

 

La obra fue paralizada en forma preventiva hasta tanto se resolviera el conflicto entre privados, pero mediante una medida cautelar, los constructores pudieron avanzar en la construcción. Esa medida fue apelada, pero como la Cámara de Apelaciones se declaró incompetente, por lo que debe reimplantarse la paralización.

 

El gremio, por su parte, denunció que tras la clausura de la obra comenzaron a llegar los telegramas de despidos y que si la situación no se revierte impulsará un paro en todas las obras públicas de la Municipalidad.

 

 

"Nosotros cumplimos con las normativas judiciales. No tenemos ninguna responsabilidad desde el municipio en ese tema. En todo caso deberían dirigirse a quien corresponda. Ayer tuvimos una reunión con la Uocra donde expusimos nuestra posición", agregó la intendenta aLT8. Fein dijo que la obra "está habilitada con la normativa vigente. El municipio se basó en esa ordenanza. Podemos discutir si la norma vigente es la mejor o no, pero es lo que se aprobó en su momento en el Concejo Municipal. Si el Concejo considera que no es la adecuada, tiene la potestad para modificarla".

 

 

Pero pese a las declaraciones de Fein, fue Asuntos Jurídicos de la Municipalidad la que clausuró la construcción del complejo de centro de manzana luego de que se cayera la cautelar que tenía la empresa y que le permitiía seguir trabajando.

 

 

Frente a la amenaza de la Uocra de decretar un paro en las obras públicas de la Municipalidad, Fein confió en que esa medida no se concrete. "Estoy preocupada por eso, pero no hay motivo para un paro. Estamos en un plan de obras histórico en todos los ámbitos de la ciudad junto a la provincia. No hay ningún motivo para un paro", agregó.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?