• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: Punto Biz

Traspaso de histórico molino arrocero

Santafesina negocia con Molinos para comprarle una fábrica

Por Redacción

La posibilidad que Molinos Rio de la Plata finalmente venda la planta de molienda de arroz que tiene en Romang, localidad del norte santafesino, está cada vez más cerca. Es que están avanzadas las negociaciones para que una empresa familiar agropecuaria con base en Reconquista adquiera las instalaciones y se haga cargo de los 40 empleados. Si bien hay mucho hermetismo alrededor de la operación, punto biz pudo saber que los interesados buscan meterse en el negocio del balanceado y utilizarían el histórico molino arrocero como parte del proceso de producción.

Desde que Molinos Río de la Plata anunció el cierre del complejo en la pequeña localidad del departamento San Javier, tanto el jefe comunal como legisladores con base en la zona intentaron convencer al holding que dirige Pérez Companc para que colgara el cartel de venta y no terminara desguazando el equipamiento instalado, que si bien está atrasado desde lo tecnológico, todavía puede prestar servicio de manera eficiente. Al menos así lo valoran desde el pueblo.

“No reunimos el lunes y estamos muy cerca de terminar con la operación. Faltan ajustar algunos detalles en relación a la tasación de la panta”, le confirmó a punto biz, José Baucero, senador departamental por San Javier, y uno de los que encabezó los últimos encuentros junto con representantes de Molinos, empleados de Romang y el jefe comunal del pueblo. “El martes que viene hay otro cónclave y es muy probable que tengamos un desenlace”, planteó esperanzado el legislador.

Si bien hay cautela en relación a la identidad de la sociedad interesada en adquirir las instalaciones procesadoras de arroz, punto biz pudo saber que se trata de una firma familiar con oficinas en Reconquista -a 50 kilómetros de Romang-, dedicada desde siempre a cultivar soja, trigo, girasol y algodón en la zona. El objetivo de la empresa ahora, es el de meterse en la fabricación de alimentos balanceados con base en arroz. Para lograrlo buscan quedarse con la planta en cuestión, y además ya habrían adquirido un costoso equipamiento que montarían en el predio de 13 hectáreas, localizado en uno de los extremos de la localidad de 9.000 habitantes.

Hace más de dos años Molinos Río de la Plata advirtió sobre su decisión de cesar operaciones en Romang, donde produce con la tradicional marca Gallo, con el objetivo de concentrar su producción en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde ya tiene cuatro establecimientos industriales que procesan pasta, vino y parte del envasado de arroz. Si bien la tasación original del molino santafesino giraba alrededor de los u$s12 M, se supo que hoy la negociación gira dentro de un margen que va de los u$s4 M a los u$s6 M.

Lo cierto es que quien tome la riendas del viejo complejo deberá lidiar con maquinaria que no es de última generación y una cuenca arrocera que va en disminución sobre el noreste de Santa Fe. La última cosecha dejó en promedio 4.000 kilos por hectárea, un margen escaso que incluso ha generado dificultades en la provisión del arroz al molino.

Fundado en 1968 por Susarelli, el molino llegó a tener 130 empleados y a exportar arroz envasado a Europa, Medio Oriente y Estado Unidos. Los dueños históricos vendieron la planta a Química Estrella -dueña original de la marca Gallo, del café Arlistán y el algodón Estrella-, compañía que fue adquirida en 2007 por Molinos Río de la Plata.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?