• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Financiación y escritura inmediata

¿A cuánto el m2 para vivir frente al río en un lote de 700 m2?

Por Redacción

Bajo la forma de barrios abiertos, cerrados o countries, son varios los emprendimientos que se levantan en las afueras de Rosario o de la capital de la provincia. Esto sucede con Lagos del Leyes,  el primer complejo urbanístico sobre la Ruta Provincial N°1 que tiene ingreso único desde la ruta y salida propia al río. Además, es un poryecto que ofrece accesibles opciones de financiación y presenta servicios comerciales independientes.  

 

“Se eligió este terreno, porque tiene un frente al río de 700 metros, que cuenta además con excelentes accesos a zonas tradicionalmente pesqueras de la región. Además, se encuentra sobre el kilómetro 15,5 (lado Oeste) de la Ruta Provincial N°1, a 20 minutos de Santa Fe y  a 35 minutos de Paraná”, contó a Punto Biz,  Leonardo Miretti, encargado del proyecto. 

 

El desarrollo conceptual y ejecutivo del proyecto está realizado por SyM al cuadrado S.R.L, que se encarga de la  de la coordinación general de la obra y del refulado del terreno para darle los niveles de cota necesarios exigidos por las autoridades.  Asimismo, la comercialización está a cargo de Orcu Inmobiliaria, empresa líder en la venta de lotes en la región.

 

Según contó Leonardo Miretti, “se diferencia del resto por su extensión en las hectáreas (140 Has.), fisonomía,  ubicación, flora y fauna,  con más de 60 Has. de espacios verdes y lagos propios”. En cuanto a la infraestructura, “contará con amarras de cortesía, servicio de electricidad, iluminación pública, red de agua potable y cloacas, siendo el primero en la zona en contar con ambos servicios asegurados”, agregó.

 

El proyecto se inició en 2008, cuando un grupo de inversores con varios emprendimientos en la zona conformó el Fideicomiso Lagos del Leyes, y convocó a la desarrolladora para darle forma a lo que imaginaban hacer en el mismo. “Ya pasaron seis años y el proyecto comienza a tomar forma a medida que avanzan las obras. Se decidió adquirir este predio, porque los inversionistas vislumbraron el potencial comercial que tenía el terreno con las bellezas que conjuga el campo y el río”, manifestó Leonardo.

 

Con un total de 570 lotes en el inicio de la comercialización, en octubre de 2010, ya se vendieron 310 unidades, quedando 260 disponibles a la fecha. “El ritmo de venta, aunque con altibajos, ha sido sostenido y el esperado”,  contó el impulsor de Lago de Leyes.

 

Entre las alternativas que presenta, también ofrece una unidad de servicios comerciales independientes como Restó, Salón de Fiestas, cabañas, guardería y bajada de lanchas. Para Miretti, “es importante destacar que es un barrio abierto, por lo cual no se abonarán expensas, al contrario de lo que ocurre en los countries, en los que uno llas abona use o no las instalaciones”. 

 

Con respecto a las ventas y precios, los terrenos denominados para construcción tradicional tiene un valor promedio de $ 180 el metro cuadrado,  en lotes con un  tamaño promedio de 700 m2. Por su parte, el Barrio “Mirador del Lago”, establecido para construcciones palafíticas o lacustres, tiene un valor por metro cuadrado de $ 110, para lotes de 900 m2.

 

Por último, cabe destacar que todos los lotes se están comercializando financiados con una entrega del 50%, estableciendo el saldo hasta en 12 cuotas fijas en pesos, pudiéndose escriturar en el acto, un factor que fue determinante para la venta a personas que fueron beneficiadas con el Plan PRO.CRE.AR.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?