• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Entrevista a Diego Berardo, vicepresidente de Cessi

Cómo hace el software argentino para competir con el indio

Por Redacción

En qué posición se encuentra parada la industria nacional a nivel global.

El enorme despegue informático se explica en buena medida por la transformación del sector, que pasó de vender lo que se producía afuera, a sustituir esas importaciones por desarrollo nacional de exportación. Diego Berardo, Vicepresidente de Cessi, contó cuáles son los segmentos que más empujan su industria y cuál es la ubicación argentina en el mundo.

 

¿Qué sectores son los más destacados dentro de la informática?

Desde el punto de vista de lo que hacemos como empresa, más del 50% proviene del desarrollo de software en todas sus modalidades; 18% de soluciones paquetizadas como productos con esquema de licencia; 10% de soporte; el resto se reparte entre integración de productos, outsourcing y capacitación.

 

¿Qué rubros económicos son los más demandantes de sus productos y servicios?

El sector vertical de destino lo lidera el financiero con más del 27%; siguen las telecomunicaciones con el 18%; integración del software en sí (con hardware u otra tecnología de servicio) con más del 10%; comercio 9%; manufactura 8%; salud 6%, energía 4%, sector público 4%. Este último, a nuestro criterio, sigue siendo muy bajo, hay muchas cosas que se pueden hacer allí, no sólo sistemas para recavar mejor los impuesto, también los servicios que se pueden brindar como fuentes de información, transporte.

 

¿Cuál es la posición argentina a nivel mundial?

El liderazgo y la innovación la mantenemos. Crecimos en calidad: hoy el 72% de las empresas argentinas tienen al menos una certificación internacional en la materia. Cuando arrancamos el plan de trabajo, con marco regulatorio, promoción, misiones comerciales, desarrollo de mercados, se buscaba un liderazgo en los países no principales. Hoy estamos en cuanto al importe global en el puesto 11 ó 12. Es decir que nos podemos destacar en lo que somos buenos, vendiendo calidad y no commodities.

 

Por el lado del precio se les venía complicando por el aumento de costos y la fuerte competencia india, ¿no?

Si bien tenemos entrenamiento para lidiar con situaciones económicas adversas, en ciertos rubros es muy difícil competir por el lado de precios. Por eso nosotros apostamos a competir por el lado de la calidad y la innovación. No sirve la llegada de empresas de afuera que vienen sólo a hacer un negocio, y que cuando cambia la coyuntura se van. Lo que buscamos es una industria sana, en la que convivan empresas nacionales y multinacionales que apuesten por el mediano y largo plazo. Nos estamos fortaleciendo en ese sentido, la prueba está en que los ajustes de las empresas por variables exógenas casi no generaron conflictos, porque la necesidad de crecimiento del sector los absorbió.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?