• Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $889.00
  • Contado con liqui $1065.16
  • Dólar MEP $1024.02
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Fuente: punto biz

Compite contra las más grandes

Relanzó la cocina de la abuela y prendió la mecha de un negoción

Por Redacción

Con planta en Rosario, hace sólo tres años que diseñan hornos de alta gama y la demanda les pasó por encima.

Con 20 años de experiencia produciendo piezas para fabricantes de cocinas, en 2011 Luxor Gas apostó por un diseño propio que recuperara los valores de las abuelas. Salieron a la cancha con un modelo retro de alta gama que compite con las primeras marcas internacionales. La respuesta del público fue tal, que hoy sólo pueden dar respuesta a un cuarto de la demanda y se preguntan cómo aumentar la producción.

 

“Veníamos de producir partes para cocinas de otras empresas, pero hace tres años se incorporó mi hijo a la fábrica con la propuesta de diseñar nuevos productos distintos a los que había en el mercado, ni línea blanca ni industrial, sino de alta gama, y terminaron siendo tan lindas que nos pusimos a fabricarlas”, contó a punto biz Sergio Ferreira, titular de la rosarina Luxor Gas.

 

En concreto, se trata de cocinas que apuntan a un segmento del mercado que representa sólo el 7% de la población. Con seis hornallas, recupera la línea de los hornos de la abuela de los años '50. Pero no sólo establece nuevos estándares en términos de diseño y personalidad, sino también en tecnología, ya que se compone de un tablero digital táctil que lo hace moderno y permite funciones bien definidas como temporizadores de cocción.

 

Desde su lanzamiento, el impacto en el público fue muy fuerte, lo que se tradujo en un aluvión de pedidos para la empresa que, hoy por hoy, no da abasto. En un contexto donde muchas compañías se encuentran con la dificultad de la baja en el consumo, Luxor Gas sólo puede dar respuesta a una cuarta parte de su demanda.

 

“La producción por el momento es muy limitada y para poder abastecer a nuestros clientes necesitamos mejoras en tecnología”, detalló el empresario. Es que por ahora el crecimiento se mantiene firme pero lento, y Ferrerira apunta a la falta de acceso a créditos, como motivo principal de su falta de impulso.

 

Desde el lanzamiento de la pyme al rubro del diseño de cocinas, la empresa pasó de tener 8 empleados a 30, que según remarcan desde la empresa, son todos jóvenes técnicos que reciben capacitación dentro de la fábrica.

 

Además de continuar su comercialización a través de distribuidores por todo el país, la rosarina abrió un puesto de venta exclusivo en el shopping Alto Rosario y otro en el Dot de Capital Federal. Al mismo tiempo, ya prepara su desembarco en Carlos Paz y en el Buenos Aires Design.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?