• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1060.99
  • Dólar MEP $1021.24
  • Dólar Turista $1422.40
  • Dólar Libre $1015.00

Actividades

Ago / Vie 22

Encuentro "Nanotecnologia para la Industria y la Sociedad"

Por Redacción

El Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovacion Productiva de la Nacion, la Fundacion Argentina de Nanotecnologia y la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez, invitan a Uds. al Encuentro "Nanotecnologia para la Industria y la Sociedad" a realizarse el 22 de Agosto a partir de las 13,30 hs. en salones del City Center de Rosario como aporte a la divulgacion del estado de la ciencia.

El objetivo de esta convocatoria apunta a lograr mejores oportunidades para el desarrollo de la industria regional y se encuentra en sintonía con los de fortalecimiento de la producción nacional y los del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2023 de la ACI.

El evento, que es convocado en conjunto por todas las instituciones del quehacer economico de la region se completara con la  coordinacion de *Reuniones entre las**empresas proveedoras de nanomateriales y procesos y los industriales de la region que se  inscriban previamente a tal efecto* a los mails de la institucion aci@coopvgg.com.ar; desarrollo@acivgg.com.ar 

    Disertantes: 

14:30 - Nanotecnología aplicada a la nutrición. Dra. Laura Hermida 

 “Nano/microsistemas de agentes funcionales para nutrición y prevención de enfermedades”

Se expondrá el estado del arte sobre la nanotecnología aplicada a la nutrición y las clasificaciones propuestas para el área de alimentos con sus características particulares.
Además, se presentará el espectro de aplicaciones nanotecnológicas en toda la cadena de valor alimenticia; y se mostrarán las sustancias bioactivas más relevantes cuya administración se beneficiará a partir del uso de esta  tecnología en permanente evolución.Se explicarán los nanosistemas más robustos, citando los principales productos que ya se encuentran en el mercado y se hará una breve descripción del estado regulatorio en países desarrollados, principalmente EEUU y Unión Europea.
Finalmente se mostrarán algunos de los desarrollos que se están realizando en el Laboratorio de Sistemas de Liberación Controlada del Instituto Nacional de Tecnología Industrial.

15.15 - Nanocompuestos basados en biopolímeros en la industria alimenticia. Dra. Norma Marcovic

Se discutirán distintas metodologías para preparar películas a partir de polímeros naturales comestibles y nanofibras de celulosa.

16.00 -  Aplicaciones de la nanotecnología en la Industria Automotriz. *Dr. Javier Amalvy

La industria automotriz es, tal vez, una de las más favorecidas con el advenimiento de la nanotecnología. Las exigencias actuales en cuanto a resistencia de materiales, consumos de         combustibles e impacto en el medio ambiente han llevado a la búsqueda de materiales y sistemas alternativos adecuados para cumplir esas metas. 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?