• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1058.29
  • Dólar MEP $1014.98
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: Infobae

Es del sector alimenticio

¿Qué multi vendió gran parte de sus negocios en Argentina?

Por Redacción

La holandesa Farm Frites, el segundo mayor productor de papas congeladas del mundo, decidió comenzar a dejar sus operaciones en la Argentina, con la venta del 60% de su filial local a dos empresarios del directorio de Sociedad Comercial del Plata (SCP). Se trata de Ignacio Noel y Matías Brea, presidente y vicepresidente respectivamente de la empresa. De esta manera, adquirieron la mayoría de las acciones de Alimentos Modernos S.A, propiedad del grupo holandés.

Según publicó el diario El Cronista, en la empresa operarán de manera independiente a las actividades que hacen en SCP. Noel será el accionista mayoritario en el aporte de capital, mientras que Brea acompañará como socio minoritario. Según detalla el matutino, el monto involucrado es de $50 millones. En tanto, el otro 40% de la firma seguirá en manos de la casa matriz, cuya sede está en la ciudad holandesa de Oudenhoorn.

La operación es la segunda desinversión del grupo europeo en pocos meses. En enero pasado se desprendió de sus acciones en la empresa de almacenamiento Cool Mind y en el campo agrícola San Tonino. En esa oportunidad lo hizo como parte de un proceso de reestructuración para concentrarse en la elaboración de papa congelada.

Si bien no se detallaron los motivos que llevaron al holding holandés a vender parte de la empresa, fuentes del mercado señalaron que se debe a cierto “cansancio” por los problemas que han tenido en la Argentina. Incluso, desde el año pasado no hubo más aportes por parte de la casa matriz para encarar la producción local.

A los problemas generados por las trabas para el giro de divisas, el cepo cambiario, la inflación y el incrementos de los salarios, se suman las restricciones en el comercio bilateral que fueron aplicadas por Argentina y Brasil en 2012 y que afectaron las exportaciones de varios productos nacionales, entre ellos, las papas prefritas. El daño fue importante, ya que el 50% de su producción se destina al mercado brasileño. La disputa también afectó a la empresa Mc Cain, la principal productora mundial y local de este tipo de alimentos. Ambas estuvieron casi un mes sin poder enviar papas precongeladas al vecino país.

Los dos nuevos accionistas de Alimentos Modernos intentarán revitalizar sus operaciones, mantener sus exportaciones a Brasil y generar sinergias con otros emprendimientos personales que controlan como el grupo ovícola Sierra, en La Rioja. Pretenderán focalizarse en un perfil agroindustrial y mayoritariamente orientado a la exportación de alimentos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?