• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Expectatitas sobre RRHH

El rendimiento es lo que más preocupa a los ejecutivos

Por Redacción

Manejar las expectativas salariales de los empleados, en el segundo lugar del ránking.

Randstad dio a conocer los resultados del informe “Tendencias en el lugar de trabajo”, en el que los ejecutivos de RRHH de Argentina indicaron que los principales desafíos en materia de capital humano que enfrentan en 2014 son: 1. Aumentar la productividad y el rendimiento (75%); 2. Manejar las expectativas salariales (61%); 3. Retener a los mejores empleados (60%); 4. Crear o mantener un buen ambiente laboral (59%) y 5. Formar líderes talentosos (56%).

Frente a este resultado, Andrea Avila, CEO de Randstad, comentó: “La necesidad de mejorar la performance de los trabajadores es hoy el principal objetivo en materia de capital humano a partir de dos factores que inciden en la agenda del área. Por un lado les resulta cada vez más difícil encontrar profesionales que den con el match perfecto entre las aptitudes buscadas, la adecuación al equipo de trabajo donde debe insertarse el profesional y la empatía con la cultura de la compañía y, por el otro, deben afrontar costos laborales cada vez más altos por cada incorporación a su plantilla”.

Al consultar a las empresas cuáles son las causas que impactan en la productividad sobre las que están trabajando este año, destacaron por lejos el desarrollo de habilidades de liderazgo que permitan conducir exitosamente a la empresa al siguiente estadio de crecimiento (80%). En segundo lugar ubicaron la pérdida de conocimiento que ocasiona una mayor rotación de empleados (35%). También influyen sobre el desarrollo efectivo de la compañía: cubrir las vacantes generadas por la expansión del negocio (31%), la legislación referente a la flexibilidad laboral (30%) y la falta de profesionales con habilidades especializadas para impulsar la innovación (30%).

La capacidad de motivar e inspirar es la competencia más buscada

Atendiendo a los desafíos que presenta 2014 para la productividad y el desarrollo de las compañías, los encuestados identificaron las competencias que desean que posean los gerentes de sus empresas. Por unanimidad, la capacidad de motivar e inspirar a otros fue destacada como la competencia más importante que tiene que tener un gerente en la actualidad, seguida por la habilidad de análisis y resolución de problemas (98%), la capacidad de crear relaciones de confianza (96%) y tener visión de futuro (96%).

Reestructuración y optimización de la tecnología: las recetas para atravesar la situación económica

Con un ojo puesto en la situación económica del país, los ejecutivos de capital humano de las principales empresas compartieron las 5 estrategias que están aplicando para enfrentar la influencia que ejerce el contexto macroeconómico en la empresa. La reestructuración interna de la compañía es la opción más utilizada (35%) junto a un mejor aprovechamiento del uso de la tecnología (30%), seguidas por la conquista de nuevos segmentos de clientes (27%), motivar a los empleados a que piensen de forma innovadora (23%) y negociar mejores términos con los socios (22%).

El informe anual “Tendencias en el lugar de trabajo” que realiza Randstad en Argentina, presenta los resultados obtenidos en una serie de entrevistas realizadas a 193 personas clave a cargo de la toma de decisiones en empresas argentinas. 54 de éstas fueron encuestadas a través de entrevistas presenciales exhaustivas y 139 participaron en entrevistas en línea. El trabajo de campo se llevó a cabo durante el primer trimestre de 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?