• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: Infobae

Solución tecnológica

Lockers para facilitar entrega en operaciones de comercio electrónico

Por Redacción


Impulsadas por los más de 30 millones de usuarios de internet, las compras y ventas a través de la web se multiplicaron. El comercio electrónico creció 48,5% en el país durante 2013 y generó transacciones por $24.000 millones, según cifras de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Sin embargo, estas operaciones pueden a veces convertirse en un dolor de cabeza. En ocasiones, resulta complicado para compradores y vendedores coordinar un horario y lugar, o bien estar en la dirección provista para el envío en el momento indicado para recibir el paquete que se envía por correo.

La start-up argentina Boxeway busca justamente facilitar la "logística de última milla", es decir, la entrega del producto adquirido al usuario final, a través de lockers electrónicos en donde los usuarios pueden realizar intercambios sin necesidad de coordinar un encuentro.

Se trata, como explicó el director general de Boxeway, Juan Gruss, de "eliminar la variable 'tiempo' de la ecuación". La empresa, en plena expansión nacional y regional, apuesta por hacer llegar sus gabinetes inteligentes al mercado argentino para fines de este año. Además, avanza en distintos acuerdos para llevar la tecnología a otros países de América Latina, como Chile y Ecuador, entre otros.

El sistema es similar al de Amazon Locker, el servicio de gabinetes que lanzó la tienda online en 2011 y que está disponible en varias ciudades de los Estados Unidos y en el Reino Unido.

El mecanismo de Boxeway es simple. Los usuarios registrados en la página web de la compañía generan el "alquiler" del gabinete y obtienen un código para desbloquear el espacio y depositar allí el artículo que tiene previsto entregar. Según detalló Gruss, el costo de un locker pequeño por 48 horas rondaría los 35 pesos.

Con la contraseña, el usuario se dirige al locker, desbloquea el espacio de almacenamiento que seleccionó y deja allí la mercadería. El sistema genera un aviso de forma automática con otro código alfanumérico que se envía vía mail y SMS al teléfono del receptor (que se entrega al reservar el locker online), haciéndole saber que tiene un paquete para retirar.

Quien recibe el envío debe ingresar su código para abrir el gabinete. Una vez retirado el artículo, el sistema genera un nuevo aviso para el usuario que entregó el o los artículos en cuestión, alertando que se completó la operación.

El progreso de la transacción puede chequearse online, en las cuentas de los involucrados y la empresa lanzará una aplicación móvil próximamente para realizar las gestiones desde el celular.

En lo que respecta a protección de datos, desde Boxeway remarcaron que su sistema no es en absoluto anónimo, ya que los usuarios deben ingresar su información personal para utilizar el sistema, que encripta las operaciones.

En caso de que no se presente en el tiempo especificado al rentar el espacio, el cargo corre por cuenta de quien solicitó el locker, a la vez que la empresa tiene un protocolo de apertura y vaciado por abandono de mercadería.

 

Boxeway, propietaria del software y hardware patentados de los lockers, ofrece distintas configuraciones y tamaños de gabinetes, integrados en un único módulo, con una pantalla táctil en el centro. Las unidades, que sumarán cámaras de seguridad, están hechas para funcionar aun con cortes de luz y ante una eventual caída de internet (ya que la plataforma de...

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?