• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Iniciativa cordobesa

Desembarca la conciencia alimentaria en buffet universitario

Por Redacción

Una facultad propuso cambios alimentarios en el campus. Tendrá un comedor donde los menúes responden a un plan nutricional, habrá consultorios para atender trastornos alimentarios, también un espacio para la lactancia y clases de hábitos sanos.

Un grupo de jóvenes toma mate sobre el verde césped del campus, otro estudiante saborea un sándwich con una gaseosa mientras hojea apuntes, en una escalera alguien da mordiscos a un paquete de papas fritas. Entre clase y clase, el tiempo corre y no permite el lujo de comer bien, tampoco dormir bien, divertirse bien, en definitiva tener hábitos saludables. ¿Esto es así? ¿Cómo se alimenta el universitario?.

 

El decano de la facultad de Ciencias Agropecuarias, el ingeniero agrónomo Juan Marcelo Conrero junto al nutricionista Juan Cesar Giuliano de la Cooperativa formoseña "Sersano", preocupados por los problemas derivados de una mala nutrición, acordaron llevar la comunidad académica al nivel de "universidad saludable". Para eso, abrirá este viernes, a las 11 horas, un buffet que ofrece menúes destinados a comer rico y en especial, sano ya que un equipo de profesionales de la salud serán los encargados de concientizar a la vez de cuidar la dieta de los estudiantes, docentes y no docentes.

 

La cantina de Agronomía será reacondicionada, dispondrá del sector comedor donde la comida estará expuesta para que el comensal elija y se sirva a gusto (lunchonette); además de un consultorio para que el especialista en nutrición atienda a las personas que lo necesiten. También habrá un kiosco provisto de ensaladas de frutas, barras de cereal libres de grasas trans, jugos naturales exprimidos y colaciones por el estilo que rompen con la oferta típica de esos negocios.

El proyecto de universidad saludable abarca, por otra parte, educación alimentaria y cooperativa bajo el título "Estrategias para una alimentación saludable" para miembros de los claustros afines a la salud y nutrición.

 

Sersano es la cooperativa de trabajo (dedicada a pensar diversas estrategias alimentarias) que pondrá en marcha el proyecto; para lo cual, convoca a todos los sectores oficiales, entre los que encuentran la municipalidad y el gobierno de Córdoba, además del Colegio de Nutricionistas de Córdoba, la escuela de Nutrición de la facultad de ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba, al igual que las de odontología, medicina y psicología.

 

Existen ocho "planes" o paquetes con platos pensados por edad, sexo, actividad diaria y la propia historia del cuerpo de los que se sentarán a la mesa. Entre los planes destaca el "desintoxicante" para aquellos que sufren estrés crónico, hipertensión, diabetes, obesidad u otros trastornos. También, aquel denominado "sin gluten" para las personas con intolerancia a esa proteína vegetal o el menú "edificar" destinado a individuos en situación de desarrollo; es decir, que estén gestando, para adolescentes, deportistas que necesitan masa muscular, etc.

 

La variedad de verduras, hortalizas y frutas brinda salubridad a los platos ofrecidos; asi como incluir pollo sin piel, pescados, cortes magros de carne vacuna, legumbres y los modos de cocción al horno, vapor, hervidas, a la parrilla o a la plancha disminuyendo las frituras. El criterio con que se manejará este comedor hace por ejemplo, reducir o remplazar la sal por condimentos o hierbas aromáticas como el orégano.

 

Las estudiantes y trabajadoras que amamanten tendrán un espacio calido de lactancia donde podrán extraer y almacenar su leche mientras estudian o realizan sus actividades.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?