• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Fuente: punto biz

Después de comprar una planta de Molinos

Plantó bandera en el molino y ahora ofrece "repatriar" empleados

Por Redacción

Para el arranque ya fueron convocados nueve operarios, que efectúan tareas de verificación y puesta a punto de la maquinaria.

Estuvo al frente del molino arrocero de Romang hasta 2001, cuando lo transfirió y ahora acaba de recuperarlo de manos del grupo Perez Companc. Edgardo Bauducco -de él se trata- ahora prepara el relanzamiento de la molienda, y la primera señal de cara a la sociedad del norte santafesino fue un comunicado público en el cual convoca a exempleados para que vuelvan a trabajar en su empresa.

Cuando se fue Molinos Río de la Plata, la unidad de negocios alimenticia del holding Pérez Companc, a firma tenía un plantel de 28 empleados y un mínimo esquema de producción, pero el nuevo propietario apuesta a producir al máximo de la capacidad instalada, y para ello ofrece “repatriar” a sus viejos empleados.

Para el arranque ya fueron convocados nueve operarios, que efectúan tareas de verificación y puesta a punto de la maquinaria. Los empleados que pertenecían a Molinos quedaron desvinculados y recibieron las correspondientes indemnizaciones, pero la idea es volver a reclutarlos. “Como se trata de la constitución de una nueva sociedad estamos ultimando los pasos administrativos para regresar a la actividad lo antes posible. Recibimos el molino sin personal y el aumento del número de empleados se irá incrementando a medida que el procesamiento se inicie”, le explicó a punto biz Edgardo Bauducco, quien adquirió el complejo arrocero luego de un desembolso de u$s3,7 M.

“De movida hay materia prima que fue adquirida junto con la planta por tanto existe capacidad de iniciar la producción. Pero mientras se ultiman los detalles burocráticos para encender el equipamiento, lanzamos un comunicado en el que solicitamos que todos los ex empleados que se fueron desvinculando de la empresa en los últimos años, y tengan interés en regresar, se anoten en un listado que será prioridad al momento que vaya siendo necesario incorporar más recursos humanos”, planteó Bauducco.

La estrategia parte de rearmar el plantel con referentes que ya conocen el trabajo. “Cuando tuvimos que vender el molino en 2001 operaba al tope de su capacidad con un régimen de 100.000 toneladas de arroz procesadas anualmente y unos 80 trabajadores. Apostamos a volver a esa escala”, proyectó.

Lejos de amilanarse por coyuntura sectorial que para muchos es adversa, el plan de Bauducco es apalancarse en lo que consideró como “factores positivos” para reingresar en el mercado del arroz. “La superficie de arroz sembrada en Santa Fe ha crecido en las últimas campañas. Cuando nosotros dejamos el negocio en 2001 había 15.000 hectáreas en campos de arroz. Hoy se contabilizan 45.000 hectáreas”, puntualizó el empresario.

“Tampoco es cierto que la maquinaria instalada en el molino arrocero sea obsoleta o retrasada desde el punto de vista tecnológico. Es equipamiento de última generación si partimos de la base que el procesamiento del arroz no tiene un ciclo de renovación técnica tan vertiginoso”, expresó Bauducco.

Entre las acciones a mediano plazo se encuentra el interés de alcanzar un movimiento de 30.000 toneladas al cabo del primer año de trabajo, como plataforma para seguir creciendo.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?