• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Gestión

Estudiantes de medicina realizarán en Misiones revelamiento sanitario

Por Redacción

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Médicas dependiente de la Universidad Nacional de Rosario desarrollará  un relevamiento de datos sanitarios en Oberá, Misiones. De la acitivadad que fue declarada de interés académico por la casa de estudios participan más de 100 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas que desde el 16 hasta el 23 de octubre estarán trabajando en terreno.

Oberá es una localidad que se encuentra a 200 km aproximadamente de la capital de Misiones, Posadas, con aproximadamente 107.000 habitantes, es un población que principalmente trabaja en la producción de yerba mate.

La yerba mate solo puede ser cosechada manualmente, por lo cual el trabajo que realizan los "Tareferos" es sumamente valioso, como su retribución económica se basa en la cantidad de yerba que cosechan participa del trabajo todo el grupo familiar, desde los niños a los ancianos, desde la salida del sol hasta que oscurece imposibilitando continuar con el trabajo. Las condiciones laborales, entonces van en detrimento de la salud de la mayoría de la población, teniendo en cuenta la jornada laboral que a veces supera las 16 hs, la exposición constante al sol, la exposición a agroquímicos, entre otros.

Es una zona donde la desnutrición y las enfermedades endémicas son moneda corriente. La situación sanitaria es de extrema urgencia ya que carece totalmente de recursos humanos y económicos. 

Este es el motivo por el que la insititución ha decidido viajar teniendo como objetivo integrar los conocimientos que los alumnos han adquirido a lo largo de la carrera, realizando un relevamiento de datos sobre dos ejes particulares:

-Nutrición infantil a través de las medidas antropométricas y la evaluación del Desarrollo Cognitivo.

-Condiciones laborales mediante encuestas, toma de signos vitales y evaluación del envejecimiento prematuro para cuantificar como éstas determinan el Proceso Salud – Enfermedad – Atención.

Una vez recolectados estos datos se elaborará un informe para la comunidad la comunidad con el objetivo de que sirva para continuar en la lucha por mejores condiciones de vida y de trabajo.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?