• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Fuente: punto biz

Mamás 2.0

Cómo combinar la profesión con la maternidad

Por Redacción

Emprendedoras de distintos rubros dan su receta para criar a sus hijos y tener éxito con sus productos.

Cada vez son más las mamás que apuestan a desarrollarse profesionalmente, y si bien esta decisión en muchos casos está ligada al aspecto económico, también pesa la vocación, y el intentar transmitirle estos valores a sus hijos.

 

“Es bueno enseñarle a los chicos que su mamá no sólo trabaja para satisfacer sus necesidades, sino también porque le encanta lo que hace. Para mí ir al taller es un placer y a la larga, aunque a veces puedan surgir reproches, los chicos ven lo lindo que es hacer lo que a uno le gusta y le transmitís la cultura del trabajo. Ellos aprenden mucho más de lo que ven, que de lo que les decimos”, reflexiona Selene Lozano, diseñadora de joyas y mamá de dos hijos.

 

Laura Dattoli, al frente de Ayra Indumentaria Infantil, aporta: “Creo que hay que dar lugar al deseo, porque es en él y a través de él, que podemos dar forma a nuestro ser y sentirnos plenos. Y aunque a veces la organización de la casa no es tarea fácil, disfruto tanto de armar la colección de la marca como de compartir con mi hija Sofía la merienda todas las tardes y conversar de nuestras cosas”.

 

La tecnología: una gran aliada

 

En las dos últimas décadas los adelantos tecnológicos revolucionaron la forma de comunicarnos y nos permitieron trabajar prácticamente desde cualquier lugar y organizar mucho mejor los horarios.

“En mi caso que trabajo en una empresa es muy importante que acepten que si no podemos asistir a la oficina por alguna cuestión personal, podamos trabajar desde nuestra casa estando conectadas. El uso del celular con mails, agenda y otras herramientas realmente es muy práctico y rápido”, cuenta Yanina Plumari, de la firma Plumari.

 

“En el desarrollo de mi emprendimiento, las tecnologías nos permitieron dar un giro de 360°. El mail facilita muchísimo el contacto con el cliente, podés evitar el tema de trasladarte; agiliza los tiempos y el trabajo. El celular me permite estar conectada sin dejar de atender las necesidades de mis hijos”, agrega Maria Martha Pizzi, al frente de Con Sabor a Hogar.

 

Graciela Süss, de Süss Cupcakes, coincide: “Las redes sociales ayudan mucho porque nos permiten conocer los gustos de nuestros clientes, adaptar nuestro menú o nuestra manera de servirlo. Todos los días posteamos en facebook el menú del día, para que nuestros clientes se organicen y vean si quieren venir a almorzar con nosotros. No sé cómo hacíamos antes”.

 

La organización: un tema clave

 

Para poder trabajar y criar a los hijos, es fundamental contar con una buena organización diaria y optimizar los tiempos. Vanesa Silveyra, de Alegría Hunterdeco, cuenta su experiencia: “Tengo un horario que trato de respetar: horas determinadas al trabajo y tiempo para mi hogar, para estar con las nenas, hacer las tareas, merendar, jugar y preparar la cena. Si uno no lo organiza bien, no se corta nunca con el trabajo y todo se mezcla: lo importante deja de serlo y la cabeza no descansa. Llegar a casa, estar con mis hijas, cocinar o jugar juntas es parte del disfrute diario”.

 

Alejandra Leguizamón, de Que Monono, agrega: “Lo principal es tener todo lo más cerca posible, trabajo, colegio y casa. Tener una socia es fundamental, para que todo no recaiga en uno. Manejar las energías también es importante; un negocio propio te puede consumir si no sabes ponerte un freno. Yo me exijo cortar cuando salgo del local, para desconectarme y lograr tiempo de calidad con mi hijo. Y no puedo dejar de mencionar que tengo un marido que me hace la vida mucho más fácil y...

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?