• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1066.10
  • Dólar MEP $1021.92
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1025.00

Gestión

Fuente: Punto Biz

Leandro Lobrauco, medio scrum de Plaza

Un ex Puma se pone los "botines solidarios" en Rosario

Por Redacción

Llevar el rugby a los barrios carenciados para educar valores es el objetivo de esta ONG que en quince días inaugura su primera cancha social.

En diciembre del 2011 Leandro Lobrauco se despidió del rugby en su querido Atlético del Rosario. El talentoso medio scrum que Rosario le aportó a los Pumas pasó por todos los seleccionados Nacionales: Pumitas M19 y M21, Seven, seleccionado Universitario y Los Pumas. Tuvo puntos fuertes en su carrera como el Campeonato Mundial para menores de 19 años ganado en 1993 en Lille, Francia; o el seven de Toulon, cuando por primera vez un equipo argentino ganaba una etapa del circuito internacional.  

 

Pero en 2011 lejos estuvo de colgar los botines. O en todo caso los cambió por otros “solidarios”. Es que Lobrauco es la cara visible de un amplio grupo de rosarinos  que trajeron a la ciudad la ONG “Botines Solidarios”, que  lleva el rugby a los barrios más carenciados de la ciudad como forma de educar en sus valores para apoyar la insersión y contención de los chicos.

 

“Es a través de la práctica del Rugby, que desde Botines Solidarios fomentamos valores fundamentales para la vida cotidiana, como el esfuerzo, compromiso, sentido de equipo y solidaridad”, señalan en la ONG de larga trayectoria en Buenos Aires. En efecto, se trata de una institución sin fines de lucro conformada por jugadores y ex jugadores de la ovalada y un sinnúmero de colaboradores que quiere darles la posibilidad a todos los chicos que quieran de meterse en el mundo del rugby, no sólo como deporte sino como herramienta de transformación social por los valores que impulsa. 

 

De la mano de un pequeño grupo de auspiciantes –Municipalidad de Rosario, Cecchini, Empresa Argentina, BAR,  Asociación Mutal 18 de julio,  el diputado Julián Galdeano, Dávalos Informática, entre otors- los “botines solidarios” de Rosario hace tiempo que están trabajando en los barrios de Las Flores y  Mercado. Con profesores y deportistas que van a los barrios a enseñar el juego y organizar partidos con la mira en que puedan luego, en las canchas armadas, los chicos organizar sus propios torneos.

 

En agosto, por ejemplo organizaron en Las Flores Sur, a espaldas del Casino y pegada a Circunvalación, un encuentro de rugby entre chicos del barrio, otros de Villa Gobernador Gálvez y de Plaza Jewell's:, en una jornada que incluyó compartir el tercer tiempo con panchos y gaseosas, y mirar el partido por TV entre los Pumas y Sudáfrica en la tercera edición del Rugby Championship. 

 

Y este próximo sábado primero de noviembre, la entidad inauguran su primera cancha social en Parque Mercado (Gutierrez y Cepeda, distrito Sur).  “Sigamos haciendo equipo, sumando inclusión”, es el eslogan elegido para la inauguración, y ahora necesitan mayor acompañamiento de empresas, particulares e instituciones para seguir financiando el trabajo de los profesionales. Para contactos, Leandro Lobrauco leandro@botines-solidarios.org.ar

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?