• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Lo nuevo

Darkhaus recibe los 10 años de la Semana del Arte en Rosario con nueva fachada

Por Redacción

En el marco del 10º aniversario de la Semana del Arte de Rosario se desarrollará la cuarta intervención del frente de Darkhaus, galería de diseño ubicada en Corrientes 267, de la ciudad de Rosario. La nueva fachada será presentada a la prensa el día 30 de octubre, a partir de las 20 hs.

 

En esta oportunidad, el diseño y la ejecución estarán a cargo del artista cordobés Elián Chali, que desembarca en Rosario acompañado por Cynar, reconocido aperitivo italiano, luego de una gira por Europa, Estados Unidos y México. El desarrollo de la intervención se inicia a partir del 28 de octubre, culminando en un evento inaugural abierto al público con un DJ y una barra de tragos de Cynar Julep y Cynar con pomelo, en donde el público podrá tener contacto con el artista. La nueva intervención, está basada en una técnica de pintura con base acuosa lavable que, como en anteriores ediciones, es provista por Tersuave, main sponsor de Darkhaus, en permanente compromiso con el arte plástico.

 

Sobre la intervención:

 

“Podemos ver como este trazo orgánico recorre el ancho de la fachada con una soltura que no es propia de este tipo de arquitectura. Esto genera un desdibujamiento de los ejes estructurales clásicos, los parámetros horizontales y verticales dictados por columnas, molduras y ventanas cumplen otra función siendo víctimas del maquillaje que aplico, el eje de simetría planteado en la parte superior e inferior de la casa de repente pareciera ser antagonista; la parte superior conserva un lenguaje rígido y conservador, mientras el ingreso y ventanas bajas de la casa se vuelven totalmente vistosas gracias al nuevo juego creado solo por el oscurecimiento de algunas áreas. La línea roja que atraviesa todo el perímetro, ayuda a pronunciar este efecto generado con el área superior e inferior.”

 

Acerca de Elian Chali

 

Elian Chali, 1988. Nació y vive en Córdoba, Argentina.

 

. Artista que desarrolla su obra en la ciudad desde el año 2004. Ferviente militante del arte callejero de su ciudad y fiel creyente del valor constructivo del arte.

 

. Fundador y director (2012-2014) de la Galeria Kosovo, Arte Contemporaneo & Cultura de Calle.

 

. Coordinador del festival PUENTE. Arte / Espacio Público que contó con 5 ediciones durante el 2013 en el que se intervinieron los puentes de la ciudad de Córdoba con la intención de llevar el arte a un entorno popular y recuperar espacios deteriorados de la ciudad con la plusvalía cultural.

 

http://www.elianelian.com.ar

 

Acerca de Darkhaus

 

http://www.darkhausweb.com

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?