• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Acindar Grupo ArcelorMittal cumple 72 años en Argentina

Por Redacción

Como desde hace 72 años, Acindar Grupo ArcelorMittal apuesta al desarrollo de la Argentina, enfocando su modelo de gestión de manera tal de mantener una fuerte presencia en el mercado local, promoviendo la inversión y acompañando programas nacionales en los distintos segmentos de mercados donde actúa.

 

El compromiso de Acindar Grupo ArcelorMittal se ve reflejado en la gestión orientada a la sustentabilidad, por ello las decisiones de negocio son abordadas desde una mirada social, ambiental y económica. “Hoy el foco está puesto en generar oportunidades de crecimiento y desarrollo, y fue así como en 2013 anunciamos dos importantes inversiones para la ejecución de obras e incorporación de equipamiento en nuestra Planta de Villa Constitución, Santa Fe: Tren Laminador y Sistema de Filtración de Humos de Acería’’ comentó José Ignacio Giraudo, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal.

 

En ese sentido, para la instalación de un nuevo Tren Laminador de última generación -que será utilizado en el proceso de fabricación de barras de acero para la construcción civil-, la compañía destinó más de U$S 100 millones. Asimismo, desde el punto de vista ambiental, construyó y puso en marcha un nuevo Sistema de Filtración de Humos de Acería, en el que invirtió U$S 22.9 millones.

 

Las mejoras ambientales realizadas en sus diferentes plantas industriales también han sido clave para obtener un buen desempeño en un escenario competitivo, colaborando con la sostenibilidad del negocio. Asimismo, se destacan las certificaciones obtenidas por la compañía por su gestión ambiental. En 2013 la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe le otorgó el Certificado de Aptitud Ambiental (CAA) a la Planta de Aceros Largos y Alambres de Villa Constitución, una de las 16 plantas habilitadas por este organismo provincial.

 

Por otra parte, las plantas de Rosario y San Nicolás lograron la certificación de Empresa Saludable, del Ministerio de Salud de la Nación, gracias a las acciones que la compañía desarrolla para cuidar la salud de los empleados. De esta forma, Acindar se convirtió en una de las primeras empresas del país en obtener este certificado.

 

Estas acciones y logros en materia ambiental están estrechamente ligados al objetivo que se ha propuesto Acindar de trabajar en los costos y competitividad de sus instalaciones para incrementar la productividad de sus plantas. Las inversiones y desarrollos realizados traen consigo múltiples beneficios que impactan positivamente en el entorno donde interactúa la empresa.

 

De esta manera, los resultados alcanzados por Acindar a lo largo de su historia evidencian su liderazgo en la evolución de la industria del acero, siendo de esta manera, dinamizadora de un rubro económico de gran impacto para el país.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?