• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Eduardo Maurino, Presidente Cacpy

Cómo impactará la regulación de telecomunicaciones en el interior

Por Redacción

En el día de ayer, el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley de telecomunicaciones que apuesta a desmonopolizar el sector. Con este, se le permitiría a las empresas telefónicas entrar al negocio de la TV por cable. En relación a esto, Base de Datos habló con Eduardo Maurino, presidente de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (Cacpy), sobre cómo afectará este proyecto en el interior del país.

 

¿Cómo ve la iniciativa?

Creo que hay que fijar reglar claras y tiene que haber previsibilidad en lo que respecta a la competencia y a los nuevos actores que pretenden entrar a la telefonía en general. Esto nos quita previsibilidad en función de cómo estábamaos con la Ley de Medios. Incorporar a las telefónicas dentro del espectro de lo que es lo televisivo e internet, no deja de preocuparnos. Insisto en que tiene que haber reglar claras, sobre todo de las pequeñas empresas, pioneras en lo que es la TV por cable en el interior del país, y que en algún momento hemos desempeñado una función social y comunicativa.

 

Lo que escuchamos en las últimas horas es que algo que está vedado a las telefónicas, iba a quedar expresamente modificado, y que también el dueño del cable no va a terminar siendo dueño de todo lo que transite por ese cable. ¿Este tipo de cuestiones a ustedes les preocupa?

Creo que no deja de preocupar y fundamentalmente hay que ocuparse del tema. Nosotros en la ciudad de Rosario el martes vamos a tener una convocatoria de todas las empresas que componen la cámara para debatir sobre qué estrategia corresponde. Creo que no es lo mismo una situación monopólica de las telefónicas, a la nuestra que somos pequeños operadores del país, con un número reducido de abonados, y donde la subsistencia se hace cada vez mas difícil. Entonces, deberíamos tratar la estrategia a seguir, y a su vez ver en qué medida podemos estar contemplados, dentro de un capítulo llamado “pyme”, porque no es lo mismo una legislación abarcativa general, para todos los cableoperadores o telefónicas, que para nosotros que tenemos una estructura reducida en lo que hace a la inversión dentro del mercado.

 

Ya saliendo del tema, cómo está cerrando el año para los cabloperadores.

Es muy difícil, creo que no escapamos a las generales de la ley, porque los incrementos del costo y su composición infieren en cada empresa. No es lo mismo prestar un servicio en el interior que en la ciudad. Ademas, el tendido de cable sufrió un incremento por los insumos importados, sumado al costo del combustible, todo eso afecta y no podemos trasladar la magnitud del incremento a la tarifa, porque el usuario también un límite que es su sueldo.

 

¿Como está el tema de la morosidad?

Históricamente en el sector, cuando se acerca el proceso de fin de año, comienza la morosidad, empiezan las fiestas, las despedidas y la plata no alcanza para todo el mundo. Hay un índice de morosidad mayor, y un recupero en un futuro que podríamos llamarle el comienzo del otoño/invierno.

 

¿La gente se toma vacaciones con el cable?

Sí, se toma vacaciones pero tenés que seguir desarrollando tu actividad y a su vez tenes que continuar con los compromisos que asumís.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?