• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Éxito de Gerdau y Junior Achievement en el programa "Nuestros Recursos"

Por Redacción

Para Gerdau, el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente, representa uno de los pilares claves de la compañía. En este marco, y en línea con el compromiso que posee con el cuidado del medio ambiente y la educación, la misma desarrolla hace cuatro años, el programa “Nuestros recursos” junto con la Fundación Junior Achievement.

 

La iniciativa se encuentra orientada a la concientización de los alumnos acerca de las posibilidades que los "recursos" brindan y la importancia de utilizarlos con respeto y responsablemente.

 

En esta oportunidad, entre los meses de mayo y octubre, 22 voluntarios de Gerdau dedicaron más de 235 horas al dictado de clases para alumnos de 5to y 6to año, con el fin de que realicen un emprendimiento económico que contemple el cuidado de los Recursos Naturales, Humanos y de Capital.

 

Los alumnos trabajaron en equipo, organizaron pequeñas empresas donde desarrollaron productos fabricados íntegramente con materiales reciclables siguiendo criterios de cuidado ambiental.

 

De esta manera, más de 350 alumnos y 22 docentes de instituciones primarias de Zavalla y Funes, participaron por primera vez del programa que se llevó a cabo en la Escuela n° 6371 “Joaquina Villarino de Soage”, Escuela n° 224 “Domingo Faustino Sarmiento” y en la Escuela Provincial N° 125 “Dr. Antonio Herrera”.

 

“Para nosotros es un orgullo poder desarrollar programas que generen beneficios mutuos entre los alumnos, los docentes y nuestros colaboradores. Poder realizar por cuarto año consecutivo este programa junto con la Fundación Junior Achievement, es un reflejo del compromiso que posee la compañía con el desarrollo sostenible de las comunidades, promoviendo la educación y el cuidado del medio ambiente, entre otras cuestiones”, expresó Alicia Gentili responsable de los proyectos educativos desarrollados por Gerdau.

 

Como cierre del programa, los alumnos expusieron y vendieron los productos desarrollados en las ferias que tuvieron lugar en cada establecimiento, donde las familias y docentes acompañaron con entusiasmo la actividad, luego de tantos meses de trabajo y compromiso.

 

Sobre Gerdau

 

Gerdau es líder en la producción de aceros largos en el Continente Americano y una de las principales proveedoras de aceros largos especiales del mundo. Recientemente, pasó también a actuar en dos nuevos mercados en Brasil, con la producción propia de aceros planos y la expansión de las actividades de mineral de hierro, iniciativas que están ampliando el mix de productos ofrecidos al mercado y la competitividad de sus operaciones.

 

Con más de 45 mil colaboradores, Gerdau posee operaciones industriales en 14 países - en los continentes americano, europeo y asiático -, que suman una capacidad instalada superior a 25 millones de toneladas al año. Además, es la mayor recicladora de Latinoamérica y, en el mundo, transforma anualmente millones de toneladas de chatarra en acero, reforzando su compromiso con el desarrollo sostenible de las regiones donde actúa. Con más de 120 mil accionistas, las acciones de las empresas Gerdau están listadas en las bolsas de valores de São Paulo, New York y Madrid.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?