• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Lo nuevo

Fuente: punto biz

Se moderniza y especializa servicios

Más que geriátrico, hotel: un rubro que de viejo no tiene nada

Por Redacción

La organización tradicional de los geriátricos o casas de adultos ha mutado mucho con el correr de los años. Tan es así que, en la ciudad de Rosario, una de las referentes en el rubro ofrece una alternativa que desde su concepción ha sido innovadora: la residencia con vida independiente, para aquellos que precisan comodidades pero no necesitan asistencia clínica, psicológica o de otra naturaleza.

El establecimiento se fundó en 1993. Luego de una trayectoria de 21 años ha ido sumando servicios, como es lógico, pero se destaca por haber sido pionera en una concepción que hoy poco a poco se convierte en tendencia en las residencias geriátricas: alejarse del modelo del sanatorio y acercarse al de una vivienda.

Así es como Casa & Club, en sus instalaciones ubicadas en calle 9 de julio 654, cuenta entre su gama de planes con la residencia independiente, donde los clientes cuentan con la posibilidad de realizar una vida plena sin tener que preocuparse por los inconvenientes típicos del hogar, aunque con el cuidado necesario por si ocurre algún imprevisto.

Claro que el mencionado establecimiento también ofrece la tradicional residencia asistida, que se adecua a las necesidades del paciente, que pueden oscilar desde la asistencia permanente de un enfermero, hasta la ayuda al bañarse, alimentarse, vestirse y toda rutina habitual en estos espacios.

Se trata de una servicio que apunta a la personalización de la atención. Sobre una base horizontal dada por las condiciones de habilitación reglamentarias, se erige un sistema que apunta a lo singular, adaptarse a las necesidades de cada residente. Por este motivo la capacidad promedio del establecimiento es de 50 residentes, ya que se tiende a buscar las habitaciones singles y evitar las dobles o triples.

Los planes de residencia de este ámbito para adultos mayores se ajustan a la medida de las necesidades de cada uno de los alojados, aunque la modalidad de residencia “independiente” apunta a romper con el mito tradicional del encierro con el que suele emparentarse a los geriátricos.

Es de destacar que, bajo esta lógica, Casa&Club no se rige por horarios de visita para sus residentes, sino que los familiares pueden acudir en cualquier momento del día, y aquellos residentes que estén en condiciones pueden también salir libremente ya que no están internados. Por otro lado los residentes pueden continuar recibiendo las prestaciones médicas que acostumbran, como obras sociales y prepagas personales, ya que el servicio de Casa&Club se plantea como no excluyente, intentando que el estilo de vida de sus residentes no resulte perturbado. Sin embargo, las obras sociales no cubren la estadía en el recinto.

Vale recordar que Casa & Club ofrece amplia opción en estilos de vida que incluye: vida asistida, unidad de cuidados de enfermería, servicios de medicina física y rehabilitación, unidad de cuidados especiales y estadía temporal.

También cuenta con beneficios de primera línea como hidromasaje, peluquería, manicuría, menú a la carta en su restaurante y habitaciones refrigeradas que también la distinguen de este tipo de emprendimientos en la ciudad.

Este centro de alojamiento para adultos mayores ofrece personal de sanidad y seguridad durante las 24 horas del día, actividades recreativas con talleres y un gimnasio a disposición, sala de TV, comedor-bar y departamento de belleza, entre sus principales servicios.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Lo nuevo

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?