• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

Fuente: punto biz

Ayer presentó su nueva unidad de negocios

Transatlántica quiere animar a los jóvenes a invertir en Bolsa

Por Redacción

Una reunión para hablar de alternativas de inversión en la Bolsa en Johnny B. Good entre tragos, música y con Ricky Sarkany como invitado especial a la hora del after office es suficiente carta de presentación para mostrar que la nueva unidad de negocios bursátiles de Transatlántica apunta a un público inversor distinto del tradicional: los jóvenes.

 

“A los que estamos en el negocio financiero nuestros amigos nos suelen venir a preguntar, ya sea en un asado, en una previa o en el club, qué pueden hacer con sus ahorros. Ahí vimos que hay una necesidad en los jóvenes de tener un asesoramiento especializado a medida de nuestras posibilidades de inversión y explicado en nuestro mismo idioma”, dijo Stefano Angeli, vicepresidente de Transatlántica, al presentar TSA Joven, la nueva unidad de negocios gestionada por TSA Bursátil.

 

La lectura que hacen en Transatlántica es que hay un gran público joven desatendido por las agencias tradicionales del sector pero con mucho potencial inversor y de crecimiento como ser los noveles ejecutivos de las empresas, los profesionales recién salidos de las facultades que se incorporan al mundo laboral y hasta los hijos de empresarios que están dando sus primeros pasos en la empresa familiar o con emprendimientos propios que ya disponen con algunos fondos propios para invertir pero no sabe bien en qué.

 

“En cierta forma, esto replica la estrategia de los bancos, que se vio mucho en los noventa, cuando ofrecían en las facultades sus tarjetas de crédito joven a los estudiantes; pero en este caso nosotros le estamos mostrando que hay mejores alternativas que las bancarias para hacer rendir los ahorros que es la Bolsa”, grafica Ernesto Antuña, gerente de TSA Bursátil, quien resalta que son la primera agencia de Bolsa en ofrecer un servicio tan especializado para los jovenes.

 

TSA Joven -que ya está operativa y tiene base en la sede central de la empresa- ofrece alternativas de inversión bursátil como bonos, acciones, futuros y opciones, cauciones, cheques de pago diferido, todo en estrategias combinadas más conservadoras y más arriesgadas. Con $2.000 ya se puede abrir una cuenta de inversión y, para los más sofisticados, hasta les ofrecen la posibilidad de que ellos operen sus propias cuentas vía DMA (direct market acces). No tiene costo la apertura de cuenta, no cobran mantenimiento ni comisión mínima. "Queremos mostrar los fácil que es invertir en Bolsa, una alterniva confiable y segura", insiste Antuña.

 

“Rompimos las barreras mentales para llegar a los jóvenes. Nos comunicamos con ellos por las redes que ellos usan, tipo Facebook, twitter o whats app, y con gente que no sólo habla su idioma sino que comparte sus vivencias y posibilidades. Sus pares. Ofrecemos capacitación y alternativas de inversión para sus bolsillos. Incluso hasta vamos a una reunión de amigos para asesorarlos”, explicó a punto biz Joaquín Tamborini, referente de TSA Joven

 

La idea es “nacionalizar” TSA Joven aprovechando la red de agencias de Transatlántica en el interior. Y un punto central es Córdoba, donde en breve harán una presentación como la que se hizo ayer en Rosario, y adónde buscan que sea la puerta de entrada para crecer en el negocio bursátil.

 

“Para un futuro está pensado también a armar fondos de inversión entre jóvenes pero no para invertir en productos bursátiles sino para negocios de la economía real, por ejemplo participando en el financiamiento de un nuevo bar como Johnny B. Good que se vaya abrir”, dijo Tamborini.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?