• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Gestión

Fuente: contunegocio.es

Los que buscan destino vía web

Qué poner en juego para seducir al viajero social

Por Redacción

Probablemente vos también seas un viajero social. La información turística reina en Internet y en las redes sociales, no sólo en las dominantes como Facebook o Twitter, sino también de forma muy especial en las especializadas: sólo TripAdvisor suma 60 millones de usuarios registrados.
Pero, ¿qué buscamos en este peregrinaje de web a web?: Inspiración. Un proceso antes no contemplado en el embudo de compra del turismo y que, según los expertos, pesa en la decisión de compra del usuario. Y no sólo eso, mientras disfrutamos de nuestro viaje, compartiremos fotos y comentarios y, a la vuelta, los más entusiastas escribirán recomendaciones. El ciclo se cierra.

Aprovechando un hueco no cubierto por las empresas del sector, las webs especializadas en turismo y hostelería han añadido un nuevo eslabón en la cadena de compra, y quien no esté presente en este proceso de inspiración, corre el riesgo de hacerse transparente a los ojos del potencial cliente. Desde el punto de vista de la organización turística, una buena posición en estas redes sociales de prescripción es crítica; como muestra, el hecho de que cada vez es más común que una parte del bonus salarial del director del hotel dependa de la ubicación que su establecimiento consigue en las diferentes clasificaciones.

Un consumidor lee entre seis y doce opiniones antes de tomar la decisión, según un reciente estudio de TripAdvisor. El objetivo es que las empresas turísticas sean capaces de generar información de valor que refuerce su marca, un proceso para el que es vital ofrecer imágenes de calidad del negocio e interactuar con el usuario respondiendo a sus comentarios. Pero además debe incitar a sus clientes a compartir su experiencia, como ya hacen muchas empresas.
 
El Hotel Nordic Light de Estocolmo ha puesto en marcha una curiosa iniciativa para aceptarcomo pago la influencia de sus clientes en redes sociales. Ofrece tentadores descuentos a los usuarios de Facebook o Instagram que acrediten un número importante de seguidores y que estén dispuestos a contar cómo ha sido su estancia. En Sydney, el Hotel 1888, autoproclamado como el primer hotel Instagram del mundo, ha creado un espacio irresistible para que los amantes del selfie triunfen con su autorretrato y compartan la imagen con el hashtag #1888hotel o rutas turísticas en la ciudad indicando los puntos fotográficos. 
 

Factores que facilitan el engagement
Por su parte, TripAdvisor presentaba el pasado mes de septiembre un estudio en el que se analizaban los datos que mejoran el engagement entre cliente y hotel, definido como “páginas vistas por sesión y clics en la solicitud de reserva”.  Marc Charron, presidente de TripAdvisor for Business, resumía en pocas palabras la principal conclusión del estudio para rentabilizar la presencia de estas empresas en las plataformas de inspiración: “Cuanto más comprometido esté el propietario del negocio, más interesado estará el viajero en su negocio”.

Pero veamos cuáles son los cuatro principales factores que inciden en elengagement del cliente:
1. Número de fotos.
2. Número total de comentarios.
3. Respuesta de la dirección en el último año.
4. Número de comentarios en el último año.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Gestión

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?