• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Negocios

Fuente: punto biz

Igual, genera revuelo en el Concejo

El MOP le mete "refresh" a su proyecto de guardería

Por Redacción

El club MOP decidió meter un freno al proyecto de mega guardería que tenía previsto realizar en sus instalaciones. La decisión se debe en gran parte por la falta de entendimiento con el Concejo Municipal ya que el cuerpo nunca aprobó las obras que el sindicato de Dragado y Balizamiento (que tiene la administración del espacio hace más de 20 años) quería hacer en el lugar. 

Sin embargo, no se trata de un freno total sino que sólo dejarán de lado los trabajos complementarios al guardado de embarcaciones, es decir, aquellos que convertirían al lugar en un espacio más integral y le darían nuevos usos. Así, seguirán en marcha con las obras en el sector de guardería.

"Luego de que en el Concejo se trabara nuestro proyecto, y viendo que la voluntad de más de uno es hacer política y negocios con nuestro proyecto en vez de analizarlo, decidimos dejarlo sin efecto”, explicó el secretario general del gremio, Edgardo Arrieta y abundó: “No vamos a hacer todo lo que queríamos hacer en la parte pública y habíamos acordado con la Municipalidad, como era el paseo comercial, gimnasio y estacionamiento, y nos centramos en  las reformas de nuestro club, con todas las autorizaciones de Vías Navegables, y por eso ya estamos trabajando en la ampliación de amarras y en la construcción de un galón para guardar embarcaciones bajo techo; obras que hace Servicios Portuarios".

Estas obras ya están a la vista y llamaron la atención de los concejales (tal como había ocurrido en su momento con la tala de árboles en el lugar). Así, la concejala Fernanda Gigliani (Iniciativa Popular), acompañada por los ediles Carlos Cardozo (Unión Pro) y Jorge Boasso (UCR) elevó un nuevo pedido de informe en el que exige al Departamento Ejecutivo que explique irregularidades vinculadas con el club Ministerio de Obras Públicas (MOP).

En esta ocasión, la edila busca saber por qué en las facturas y recibos entregados a los socios –en concepto de cuotas societarias- aparece la empresa Servicios Náuticos VIP S.A. con domicilio comercial en el mismo lugar donde está la sede del MOP (Comunidad Florar de Navarra 80 – 2000 – Rosario).

Asimismo solicita ser informada sobre las obras ejecutadas y/o en ejecución en el mencionado Club. “En los últimos meses hemos sumado nuevas denuncias que hacen suponer que, tal como venimos señalando, las autoridades del MOP están avanzando en la materialización del convenio firmado con la Intendencia, convenio que no ha sido aprobado por el Concejo. Esta es una clara muestra de las faltas de controles e irregularidades en el área de Planeamiento Municipal”, sentenció Gigliani.

La concejala también explicó que desde el 1º de noviembre de este año, los socios que pagaron su cuota y el servicio de guardería recibieron facturas y recibos con membrete de una empresa llamada Servicios Náuticos VIP S.A., cuyo domicilio es el mismo que el que corresponde al c,lub MOP.

“Nos encontramos ante un hecho consumado, donde una sociedad anónima, en forma directa, mediante acuerdo con el club MOP, ha comenzado a explotar el servicio de guardería náutica, e incluso a cobrar la cuota societaria del club: sociedad anónima que se constituye en mayo de 2013 y al sólo efecto de la explotación comercial del Predio de Navarra 80 de la ciudad de Rosario”, informó la edila del Bloque Iniciativa Popular.

 


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?