• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Negocios

Emprendimientos

Un código de smartphone permitirá localizar mascotas extraviadas

Por Redacción

Rosarinos diseñaron medallas con un código QR para que los animales siempre lleven consigo información pertinente como su nombre y cómo contactar al dueño

Para el dueño de una mascota, pocas cosas hay más traumáticas que extraviarla y desconocer su destino. Las herramientas para accionar en estos casos nunca sobran, pero hoy se puede contar con una más: Mascopin. Se trata de medallas con un código QR para que los animales siempre lleven consigo información pertinente como su nombre y cómo contactar al dueño, entre otros posibles datos.

 

Alejandro Barceló, diseñador y desarrollador web, y Matías González, ingeniero en sistemas informáticos, son los emprendedores que pusieron a punto el sitio web en dónde se puede cargar la información de las mascotas en un perfil y obtener el código. “Finalizamos nuestras carreras hace varios años atrás, ambos trabajamos en la industria informática y tomamos este desafío para brindar un servicio a la gente, sobre todo a los amantes de las mascotas, ya que nosotros también lo somos”, contó González a Punto Biz.

 

El sitio se lanzó hace dos semanas y comenzó con una campaña de difusión en redes sociales, particularmente en Facebook. En este breve período, ya cuenta con 200 perfiles de mascotas en su base de datos. “En estos días los usuarios tendrán la posibilidad de comprar la medallita MascoPin, la cual contiene un código QR único, además de un teléfono y el nombre de la mascota. Este código QR podrá ser escaneado desde cualquier smartphone de manera que fácilmente se pueda acceder a los datos de la misma, y sobre todo, al contacto del dueño para informar sobre su paradero en caso de encontrarse perdida”, detalló González.

 

Para cumplir con los objetivos propuestos, los emprendedores proporcionaron un portal donde el usuario podrá crear el perfil de todas sus mascotas, con fotos y datos como nombre, edad, sexo, raza, entre otros, información médica, indicar si busca o no novio/a, y sobre todo, indicar si se encuentra extraviada. Puede utilizarse también para mostrar sus fotos, compartirlas en Facebook, o para cargar toda la información médica y compartirla en el consultorio cuando se visita al veterinario.

 

“Se utilizan las últimas tecnologías para portales web, con responsive design, adaptándose perfectamente a cualquier dispositivo. Nos centramos en la correcta y óptima visualización en móviles”, explicó González. Planean agregar más funcionalidades en el corto plazo, como la posibilidad de indicar lugares frecuentes de paseo, el alimento que consume la mascota y enlazar mascotas amigas.

 

Para más información al respecto o empezar a utilizar el servicio, acceder a www.mascopin.com, el registro del perfil para las mascotas es gratuito.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Negocios

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?