• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Actualidad

Los requisitos que se exigen

¿Qué deben hacer los jubilados para no pagar más la TGI?

Por Redacción

La actualización de la ordenanza impositiva indica que aquel jubilado o matrimonio de jubilados titulares de no más de una vivienda, o bien inquilinos, y cuyos ingresos no superen el equivalente a dos jubilaciones mínimas (alrededor de 6500 pesos) podrán solicitar la exención del pago de la TGI.

 

“Es importante remarcar que se ha dado un gran paso con la aprobación de esta Ordenanza pero es necesaria la segunda etapa que corre por cuenta de los beneficiarios, quienes deben acudir a inscribirse al Registro de Exenciones por única vez, y de ese modo ya no abonarán la Tasa General de Inmuebles", advirtió el presidente del Concejo, Miguel Zamarini.

 

El legislador socialista, reelecto al frente del cuerpo legislativo el pasado jueves, indicó que aquellos jubilados beneficiados por la norma deben acercarse a las oficinas ubicadas en la Aduana (Avenida Belgrano al 300) o bien a cualquiera de los seis Centros Municipales de Distrito que funcionan en la ciudad.

 

Para realizar la tramitación - amplió Zamarini- se requiere, en original y fotocopia: Documento Nacional de Identidad del beneficiario, carnet previsional, certificado de declaración de domicilio, además del original y fotocopia del recibo de haberes complementarios –sólo en caso de que corresponda-.

 

Si el jubilado tiene imposibilidad para trasladarse a los lugares mencionados, el trámite podrá ser realizado por un tercero que posea la autorización pertinente, al que además se le requerirá el certificado de supervivencia presencial del beneficiario, o bien, el certificado de superviviencia para personas con imposibilidad de traslado.

 

El titular del Concejo Municipal valoró la buena predisposición de la Secretaria de Hacienda, Verónica Irizar, y estimó que esta semana ya podrán realizarse los trámites correspondientes, ya que la ordenanza en cuestión fue aprobada junto con el Presupuesto 2015 el pasado jueves.

 

“Hemos logrado, a través del proyecto presentado junto al concejal Cossia, consagrar derechos y beneficios para los que menos tienen, tratándose además de un sector de la población castigada y muchas veces olvidada, como nuestros jubilados", afirmó Zamarini, quien a su vez se colocó a disposición para cualquier duda referida a la tramitación correspondiente.

 

Asimismo, estimó que la flamante medida afecta alrededor de "30 mil contribuyentes que hasta el momento no eran alcanzados por el beneficio de la exención", aunque remarcó que la cantidad final dependerá de aquellos que puedan realizar la tramitación correspondiente.

 

“Hemos modificado una ordenanza que data de muchos años y que ansiamos poder actualizar periódicamente. Hasta la semana anterior, quedaban exentos aquellos jubilados cuyos ingresos no superaban el equivalente a una mínima y el 75 % de otra. Ahora ya llegamos a dos jubilaciones mínimas, lo cual es un importante avance, aunque el año próximo intentaremos ir por más", se esperanzó.

 

Por último, el presidente del Concejo remarcó que, para mayor información, se puede acceder al sitio web de la Municipalidad (www.rosario.gob.ar), en la Sección Trámites, donde podrán encontrar la pestaña de “Exención de Pago de TGI a Jubilados y Pensionados”.


CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?