• Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.25
  • Dólar MEP $1020.91
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.50
  • Contado con liqui $1062.25
  • Dólar MEP $1020.91
  • Dólar Turista $1421.60
  • Dólar Libre $1030.00

Economía

Fuente: Autor

Anuncio del ministro Randazzo

Licitan en enero el primer tramo del tren a Córdoba (hasta Tortugas)

Por Redacción

El anunciado tren de pasajeros Rosario-Córdoba comenzará a materializarse desde el mes que viene. El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, adelantó este jueves, en su paso por la ciudad, que en enero se llamará a licitación para la construcción del primer tramo de la obra, que llegará hasta el límite interprovincial.

 

“El llamado será a comienzos de enero, para una primera etapa que irá hasta (la localidad santafesina de) Tortugas, con un total de 105 kilómetros. Se construirá una doble vía, con un tramo ascendente nuevo, exclusivo para pasajeros”, detalló el funcionario desde el Apeadero Sur, donde estuvo supervisando obras.

 

Además, dijo que en febrero se licitará un segundo segmento del proyecto, entre Tortugas y Villa María, y afirmó que una vez comenzados los trabajos se contemplan “doce meses de ejecución” para comenzar a disponer luego del nuevo servicio de transporte.

 

En tanto, Randazzo, acompañado de la intendenta Mónica Fein, señaló en contacto con la prensa que “se va a poder cumplir con los tiempos” previstos para el estreno del tren Rosario-Buenos Aires, de modo que se podrá viajar desde “mitad de marzo”, precisó. Subrayó que, en cuanto a las vías, ya está terminado “el tramo ascendente, que son 516 kilómetros” de trazado ferroviario –de un total de 600–, y se avanza con el descendente.

 

Por su parte, la estación rosarina de la zona sur (ubicada en San Martín esquina Batlle y Ordoñez) también muestra ya un avanzado estado de obra, con baldosas colocadas, 200 metros de andenes techados y sanitarios casi terminados, mientras se trabaja para terminar las áreas de oficinas y boleterías, detalló el periodista Gustavo Poles desde el móvil de Radio 2.

 

Más temprano, Randazzo supervisó los trabajos que se están realizando en las localidades de San Nicolás y Zárate, de la provincia de Buenos Aires. El miércoles, en su visita a la capital provincial, el ministro del Interior y Transporte había anunciado que también habrá tren entre Rosario y Santa Fe, iniciativa que se encarará una vez puesta en marcha la formación a Retiro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?