• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Liberación de los mercados

Bolsas se suman al pedido de los Corredores del interior por el trigo

Por Redacción

Las Bolsas de Cereales y de Comercio manifestaron ayer en una nota dirigida al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, y al secretario de Comercio, Augusto Costa, su preocupación por las restricciones a las exportaciones de trigo, “lo cual impide el normal y transparente funcionamiento del mercado”.

 

El pedido se hizo un día después de que los Centro de Corredores de Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Entre Ríos salieran a los medios de todo el país a reclamar la liberación de exportaciones y a comunicar que están haciendo gestiones por el tema con los pre-candidatos presidenciales y sus equipos técnicos.

 

Precisamente, fue la Bolsa de Cereales de Buenos Aires la que apuró el paso para ayer a última hora difundir un comunicado –firmado por todas las Bolsas (Rosario, Santa Fe, Córdoba, Bahía Blanca, Entre Ríos y Chaco)- en el que se suman al planteo que hicieron los Centros de Corredores del interior.

 

En la carta, las Bolsas dicen que “el esquema afecta el proceso de descubrimientos de precios, incrementa la incertidumbre de los agentes comerciales, desincentiva la siembra y la inversión en tecnología, además de afecta a todos los eslabones de su cadena de valor”.

 


“Las Bolsas de Cereales han hecho públicas en numerosas oportunidades su total convicción de que la liberación del mercado de exportación  sin restricción alguna es la única manera de hacer confluir a los distintos sectores de la demanda en igualdad de condiciones”, señala la carta.

 

“En concreto, desde el punto de vista técnico para el logro de los objetivos enunciados sería imprescindible la derogación de la resolución 543 de 2008. Y al hacerlo no habrá riesgo de abastecimiento interno ni en los precios de los productos de la canasta básica del trigo”, completaron las Bolsas.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?