• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Economía

CNV le levantó la suspensión

Banco Macro puede volver a operar en Bolsa

Por Redacción

Banco Macro informó esta tarde que hoy recibió la resolución N° 17.587 de la Comisión Nacional de Valores (CNV) mediante la cual se resolvió  disponer el levantamiento de la suspensión preventiva aplicada el día 21 de enero de 2015 a Banco Macro SA como Agente de Liquidación y Compensación y Agente de Negociación – Integral.

 

La Comisión Nacional de Valores (CNV) lo había suspendido la semana pasada después de haber detectado varias irregularidades en su operatoria con activos. "La suspensión preventiva de los agentes Macro Securities S.A y Banco Macro S.A, debido a incumplimientos al régimen de la oferta pública", dijo el comunicado de la CNV, en lo que se trató en otra más de una serie de sanciones que apuntan a frenar la operatoria del dólar contado con liquidación y la compra venta de dólar blue. El Macro es controlado por Jorge Brito, empresario que supo ser cercano a un sector del gobierno y luego fue acusado de ser parte de una corrida financiera contra la economía. 

 

En el comunicado de la CNV de la semana pasada, el organismo señaló que esos incumplimientos fueron "detectados durante las inspecciones llevadas a cabo por funcionarios integrantes de las Gerencias de Prevención del Lavado de Dinero y de Agentes y Mercados de la CNV". Por su parte, el Banco Macro fijó su posición en un breve comunicado en el que aseguró que "ha cumplido con las normas y criterios de la CNV".

 

El Banco Macro operaba a través de Macro Securities como cliente, manteniendo subcuentas comitentes abiertas bajo su titularidad en la cuenta depositante de titularidad de Macro Securities.  El Congreso Nacional aprobó a fines del 2012 una profunda reforma del mercado de capitales que permite al Estado supervisar las operaciones con activos financieros e intervenir empresas cotizantes sin accionar judicial. La nueva ley entró en vigencia a mediados del 2013.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?