• Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Lifschitz presentó su fórmula: quien respaldó y quién faltó

Por Redacción

El senador provincial Miguel Lifschitz presentó este mediodía su fórmula para las primarias abiertas para la Gobernación de Santa Fe, en la cual lo acompaña el radical Carlos Fascendini como candidato a vicegobernador.

 

Fue en el transcurso de un acto realizado esta mañana (28 de enero) en la capital provincial, en la que el ex intendente de Rosario tuvo respaldos explícitos y algunas ausencias.

 

El respaldo más notorio fue el de Hermes Binner, luego de una semana muy trajinada en la cual se esparció el rumor que el diputado nacional, cuya candidatura para presidente está más que fría, había decidido lanzarse para volver a ocupar el sillón principal de la Casa Gris desalojando a Lifschitz.

 

Esa posibilidad quedó formalmente sepultada esta mañana con el explícito respaldo del ex gobernador: "Lifschitz es el dirigente mejor preparado para gobernar la provincia y continuar con el cambio que iniciamos en 2007 con el Frente Progresista, Cívico y Social. Hemos demostrado que hay otra manera de gobernar, con solidaridad, participación y transparencia, que asume los problemas y se ocupa de ellos para mejorar la calidad de vida de todos los santafesinos", enfatizó.

 

Lifschitz devolvió la atención a Binner, aunque no negó de cuajo la existencia del episodio. Desde el escenario le  agradeció por haberle “permitido” llegar primero a la Intendencia de Rosario, y ahora, a esta candidatura a gobernador”, pero consultado por la periodista Ivana Fux del Diario El Litoral dio cuenta del entredicho, si bien para bajarle el tono. “Creo que las redes sociales fueron agigantando (el tema) y dándole mayor trascendencia que la que realmente tenía. La verdad es que nosotros hicimos una presentación de mi candidatura el 22 de diciembre con Binner y Bonfatti a mi lado; a principios de enero presentamos la candidatura presidencial de Hermes Binner en Mar del Plata... Obviamente que somos serios y no vamos a cambiar la jugada de un día para otro”, sentenció

 

Entre los asistentes se encontraban el gobernador Antonio Bonfatti y una larga lista de dirigentes del radicalismo, a quienes Lifschitz efectuó un agradecimiento con nombre y apellido: el diputado Santiago Mascheroni y Julián Galdeano, y a los senadores Felipe Michlig, Rodrigo Borla, Orfilio Marcón, Lisandro Enrico, Hugo Razzeto, entre otros.

 

“La nuestra es una propuesta muy frentista que integra a todos los partidos del Frente, no sólo por la fórmula, sino también por las listas de senadores, diputados e intendentes, que se van a conocer en los próximos días. Yo diría que un alto porcentaje, un 80% del Frente Progresista en su conjunto, nos está acompañando y eso nos da una gran fortaleza y confianza”, remarcó Lifschitz

 

Con todo, hubo un par de ausencias que no dejaron de llamar la atención: la del actual vicegobernador Jorge Henn (UCR), cuyo nombre se ha venido barajando para secundar a Bonfatti en la lista de candidatos para diputados provinciales, y la del intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver.

 

El acto se realizó en un salón del puerto de la ciudad de Santa Fe y también contó con la participación de la intendenta de Rosario, Mónica Fein, los diputados nacionales Alicia Ciciliani, Elida Rasino y Omar Barchetta, entre otros.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?