• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Inversión en Entre Ríos

Chinos que compraron frigorífico San José muestran sus cartas

Por Redacción

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, recibió hoy a representantes del grupo empresario que compraron las empresas COTAPA y Frigorífico San José, ubicadas en la provincia de Entre Ríos, con quienes analizó las próximas inversiones que realizarán en materia de infraestructura, capital de trabajo y mano de obra en ambas empresas.

Junto al ministro de la producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, los empresarios le informaron a Casamiquela que con la puesta en valor del frigorífico y de la empresa láctea, a partir del aporte de capitales argentinos y chinos que conformaron una empresa mixta, se salvaron más de 300 puestos de trabajo y se proyecta generar aún más mano de obra a partir de inversiones que se realizarán en el futuro.

 

"Estas inversiones permiten transformar las materias primas, colocar mayores y mejores productos en el mercado interno, pero también estableciendo un escenario propicio para la conformación de empresas mixtas e inversiones de largo plazo que permitirán exportar productos argentinos con alto valor agregado, con lo que esto implica en materia de empleo y producción", dijo Casamiquela acompañado por su jefe de Gabinete, Héctor Espina.

Schunk destacó que "el panorama es absolutamente beneficioso, ya que las inversiones que se están realizando en dos empresas que son muy importantes para la provincia de Entre Ríos, permitirán abastecer al mercado interno de carnes y leche pero también exportar productos con valor agregado a China".

Respecto al nivel de inversiones que los empresarios de China quieren realizar en la provincia se planteó la firma de una carta de intención que podría firmarse con el Centro de Promoción Urbano Rural chino en el próximo viaje de la presidenta Cristina Kirchner a dicho país.

De esta manera, se busca impulsar el trabajo entrerriano y exportar productos con un alto componente de valor agregado.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?