• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Novedades

Cotar celebra su 80º Aniversario

Por Redacción

La Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar) conmemora este 30 de enero 80 años de historia junto a los rosarinos.

 

Los inicios de Cotar se remontan a 1935 cuando trabajadores inmigrantes deciden unir sus esfuerzos para progresar, creando una Cooperativa de Tamberos. En 1939, se obtiene la personería gremial, con lo que nació la “Sociedad Cooperativa de Tamberos de la Zona de Rosario Limitada” (Cotar), nombre que se conserva todavía hoy.

 

Con la inauguración en 1965 de la Primera Usina Central Pasteurizadora en Rosario, reconocida como la Planta más grande y moderna del país, se vivió un cambio cultural significativo que llevó a modificar los hábitos de consumo. La marca se posicionó como la principal proveedora de lácteos de la ciudad, abasteciendo a los almacenes de diversos productos industrializados como yogur, manteca, leche, polvo para helado, flan, dulce de leche, crema de leche, chocolatada y quesos.

 

Los años venideros significaron un proceso de implementación de tecnología y nuevas plantas de producción en diferentes ciudades de la cuenca lechera, permitiendo mantenerse a la vanguardia en el sector.

 

Hoy, luego de un período de crisis superada con el esfuerzo conjunto de sus asociados y trabajadores, Cotar se consolida como la empresa láctea líder de la ciudad de Rosario, produciendo más de 300.000 litros de leche diarios, con controles constantes en sus procesos de elaboración y un equipo de trabajo de 160 personas.

 

Cotar avanza de la mano de Tetra Pak

 

En septiembre del 2014, se firmó un acuerdo que representa un desarrollo significativo en tecnología, convirtiendo a la Cooperativa en la única sociedad láctea de Rosario que cuenta con la capacidad de envasar leche larga vida en Tetra Brik. Con esta alianza, la marca se posiciona dentro de las nueve principales empresas argentinas del sector.

 

La implementación de la línea UHT tiene capacidad de generar 6000 envases de un litro por hora y será utilizada en una primera instancia en el envasado de leche blanca (entera y light) y saborizadas (chocolatadas) en Tetra Brik. Asimismo, este proyecto le permitirá a la Cooperativa un proceso de expansión regional y nacional con posibilidad de exportación desde Rosario.

 

La adquisición de esta nueva maquinaria, además, generará nuevos puestos de trabajo, motorizará la actividad regional, y permitirá el envasado de leche destinada a solucionar las necesidades de la población.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Novedades

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?