• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Política

Fuente: Punto Biz

Almuerzo reservado de Reuteman en la Bolsa de Comercio

El Lole y la Bolsa fueron a hablar de trigo y terminaron preocupados por la inseguridad

Por Redacción

Gestiones de la Bolsa de Comercio de Rosario con el senador Carlos Reutemann por la liberación del mercado de trigo

Que la inseguridad es la principal preocupación de la actualidad y que cruza y afecta a toda la sociedad por igual queda patente ahora hasta en las más altas reuniones empresarias.

 

En efecto, años atrás el tema no figuraba en la agenda de las cámaras empresarias y poco a poco se fue colando, al principio tímidamente y como comentario de pasillo o en el hueco de los puntos que estaban en el orden del día. Ahora, al compás del aumento de los robos y la violencia la problemática ganó espacio, y cada vez de manera más elocuente, en la agenda empresaria, activando así gestiones concretas de los hombres de negocios con autoridades políticas.

 

Tal es el caso de la reunión que mantuvieron este mes las máximas autoridades de la Bolsa de Comercio de Rosario con el senador Carlos Reutemann, el dirigente con más peso electoral del  justicialismo santafesino. La Bolsa convocó al Lole para discutir sobre la problemática del trigo, un mercado intervenido por el gobierno que -a raíz de las distorsiones de precio y las transferencias de ingresos hacia adentro de la cadena que genera el control de las exportaciones- está en franca decadencia perdiendo año a año producción y área de siembra. 

 

En rigor, la reunión que armó la Bolsa fue “heredera” del plan de acción ideado por los Centro de Corredores de Rosario, Santa Fe, Córdoba y Bahía Blanca que acordaron concentrarse en un tema concreto (control estatal de exportación en trigo y maíz) y llevar sus inquietudes y propuestas de resolución a las principales figuras políticas nacionales convencidos de que un próximo gobierno puede sin costo fiscal y amplios beneficios levantar al trigo de la lona (más producción, más rotación de cultivos y mejores precios). Precisamente, por eso la Bolsa invitó a la reunión al Centro de Corredores.

 

El senador Reutemann escuchó la presentación y, como no podía ser de otra forma por ser un hombre identificado con el campo,  compartió la visión de que los mercados han perdido eficiencia, ya que se desalentó la competencia entre los sectores demandantes para hacerse de la mercadería, lo que derivó en  una transferencia de ingresos del productor al molinero.

 

El tema es que en el almuerzo –servido en el entrepiso de la Bolsa de Comercio de Rosario pegado al despacho del presidente– luego de tratarse el tema, se coló con fuerza la cuestión de la inseguridad, justo en una ciudad que es tapa de los diarios nacionales por la ola de robos y asesinatos que se sucede.

 

Otro de los temas abordados en la reunión fueron los problemas relacionados con la seguridad de las personas y bienes, en particular en el territorio provincial y en Rosario, y el agravamiento de la delincuencia a partir del repliegue de las tropas de Gendarmería Nacional”, señala el comunicado de la Bolsa que difundió el encuentro. Y ahí también hay un cambio, ya que años atrás, cuando el tema de la inseguridad empezaba a colarse en las conversaciones usuales entre la entidad bursátil con dirigentes políticos, la Bolsa prefería no informarlo abiertamente como ahora si lo hace, aunque de forma escueta y con un muy cuidados lenguaje como para no enojar a las autoridades.

 
Por la Bolsa estuvieron presentes el presidente, Raúl Meroi; junto con Alberto Padoán, Daniel Nasini,  Andrés Ponte, Daniel Gallo y Mario Acoroni. También estuvieron las autoridades del Centro de Corredores, con su presidente Carlos Dallaglio, junto con Marcelo Quirici y Gustavo Guillamet.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Política

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?