• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Actualidad

Fuente: punto biz

Maria Ofelia Polito, gerenta Hoteleros

¿Cómo estuvo la ocupación hotelera el fin de semana largo?

Por Redacción

De acuerdo a las estadísticas de Came sobre la dismunción registrada en el turimso interno este fin de semana largo, María Ofelia Polito, gerenta de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos (AEHGAR), dio detalles de la actividad turística en la ciudad, en Base de Datos, el porgrama ecomnómico de radio Meridiano.

¿Cómo se movió la actividad a nivel local?

Nuestro revelamiento en base a comparación con estos datos estadisticos de Came son distintos. Para la ciudad, los fines de semana largo siempre han tenido un buen nivel de porcentaje de ocupación. Esta vez, hemos llegado al viernes con un promedio aproximado del 70% de ocupación. Esto es una buena cifra porque tengamos en cuenta que, entre todas las propuestas hoteleras, en la asociación  tenemos relevados 111 establecimientos,  lo que quiere decir que son muchas las categorías de de plazas y propuestas. De todas formas, cabe mencionar que respecto al porcentaje mensual de ocupación hotelera y de movimiento, no sólo del turista social sino del corporativo, en lo que es el resto de la semana hay una caída. Todo esto se ve no sólo en este año, sino que hace un tiempo, ya que en los índices mensuales hay puntos críticos, con los cuales podemos hablar de una crisis y de un momento muy complejo.

Acá viene mucha gente de Buenos Aires. ¿La poca distancia puede ser una opción para que se elija Rosario?

Predominan los lugares con los cuales tenemos acceso directo como Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos. Además, la cantidad de noches que se hospedan no supera una o dos, por eso esto se ve en el turismo de fin de semana y luego se calma la actividad. De todas formas, podemos hablar de un fin de semana positivo, porque también no sólo estuvo la gente que se hospeda, sino la gente que viene de los alrededores, que viene de de compras o a disfrutar del río. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?