• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1084.71
  • Dólar MEP $1039.34
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Lo aprobó el Concejo

Supermercados tendrán que tener cajas para mayores de 65 años

Por Redacción

El Concejo aprobó ayer un pedido a la Municipalidad para que obligue a los supermercados radicados en la ciudad a disponer un cajero que sea prioritario para los mayores de 65 años. También que los carteles indicativos que existan en el comercio y los precios se dispongan con caracteres de tamaño grande fácilmente visibles por todas las personas en general. Y además requirieron que se pongan a disposición la cantidad de baños necesarios en el mismo nivel de atención al público y acorde al volumen de personas que atienden, con indicaciones de carteles en caracteres grandes para que sean fácilmente indentificados. El proyecto de Ordenanza es de los concejales Héctor Cavallero, Lorena Belegni y  Fernanda Gigliani. Y se fundamenta en: 

 

x) Los reiterados reclamos de en cuanto  la necesidad de mejorar  la atención a las personas mayores en los supermercados  y;

x) Que las personas mayores, luego del retiro laboral, quedan en desventaja con respecto al resto de la población en cuanto a que sus ingresos económicos son sustancialmente reducidos cuando pasan a cobrar sus haberes jubilatorios, excepto un reducido sector que tiene otros ingresos por seguir con otros trabajos, rentas, etc.


x) Que la población de personas mayores de 65 años en la ciudad de Rosario comprende un 12,5% aproximadamente de toda su población, vale decir, unos 125.000 ciudadanos repartidos en su ejido urbano.Que las personas mayores padecen del maltrato físico, psicológico, social, más que el resto de la población por discriminación debido a su edad avanzada, fenómeno que se observa en todo el mundo, también en la ciudad de Rosario.


x) Que asimismo, permanecer mucho tiempo, (más de 20 minutos) en un multitud, incrementa los riesgos de adquirir enfermedades que pueden ser letales, como la neumonía, sarampión, gripe en los mayores. Asimismo, muchos tienen dificultades para estar en posición bípeda esperando prolongadamente en las colas y esos sitios desprovistos de asientos adecuados.


x) Que la ciudad de Rosario debe entonces involucrarse en esta problemática de sus mayores y encontrar medidas que aporten una consideración ética adecuada a los mayores que produzcan un respeto a su dignidad como personas y habitantes de Rosario, y que sientan que sus gobernantes tienen la preocupación para que mejoren  su calidad de vida y combatamos el maltrato  y la discriminación por la edad.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?